Comienza el juicio por el secuestro y asesinato de Matías Berardi

El adolescente fue secuestrado en ruta 26 y Panamericana y mantenido cautivo en Maschwitz. Fue ejecutado luego de que intentó escapar. Se juzgará a once imputados.
sábado, 20 de octubre de 2012 · 00:00

Once imputados comenzarán el próximo miércoles a ser juzgados por el crimen de Matías Berardi, el chico de 16 años que en 2010 fue secuestrado en Del Viso, fue tomado cautivo en Ingeniero Maschwitz por una banda que pidió un rescate, pero lo ejecutó de un balazo en un descampado de Campana, porque la víctima había logrado escapar de su lugar de cautiverio.

El juicio se iniciará el miércoles a las 10 ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 3 de San Martín, en el edificio judicial de la calle Pueyrredón 3734 de ese partido del conurbano. Los jueces Elbio Osores Soler, Lidia Soto y Germán Andrés Castelli dispusieron que las audiencias de este debate se realicen sólo los días miércoles y viernes de cada semana y se estima que, con los 200 testigos citados, el juicio podría prolongarse hasta el año próximo.

La acusación estará en manos del fiscal de juicio Eduardo Codesido, mientras que los padres de la víctima, Juan Pablo Berardi e Inés Daverio, quienes concurrirán al debate y hasta declararán como testigos, estarán representados como querellantes por los abogados Eduardo Durañona, Ignacio Palazuelos, Santiago De Jesús y Manuel Izura.

Los principales implicados en el caso son los integrantes de la familia de Richard Fabián Souto (45), el herrero uruguayo propietario del galpón de Benavídez donde la víctima estuvo cautiva.

Además de Souto, están presos y procesados su esposa Ana Cristina Moyano (40), su hija Jennifer Stefanía Souto (21), otra hija cuya identidad se reserva porque era menor de edad -17 años-, al momento del hecho y su cuñada Celeste Mónica Moyano (29).

El novio de esta última, el “Chino” Maidana, su hermano Federico Esteban Maidana (29) y Elías Emanuel Vivas (22), completan lo que fue la primera tanda de detenidos de la causa.

Pero entre fines de 2010 y mayo de 2011 fueron detenidos otros tres imputados: Damián Sack (26), Gabriel Raúl “Larry” Figueroa (26) y Gonzalo Hernán Alvarez (33).

Todos enfrentan, aunque algunos con distintos grados de participación, una imputación por secuestro extorsivo seguido de muerte, cuya pena es la de prisión perpetua.

Comentarios