Un nene de 3 años murió ahogado al caer en una pileta

Ocurrió mientras jugaba en el patio con otros chicos. Aunque tenía muy poco agua fue suficiente para el fatal desenlace.
miércoles, 10 de octubre de 2012 · 00:00

Un muy doloroso accidente se cobró la vida de un nene de 3 años de edad. Es que el pequeño se ahogó en una piscina mientras jugaba con primitos en su vivienda adyacente a la intersección de Catamarca y Bolivia del barrio Monterrey de Presidente Derqui.

El fatal suceso tuvo lugar el domingo último cuando el chiquito, identificado por la policía como Facundo Rolón, cayó a la pileta de material ubicada en el terreno de la casa de sus padres.

Según voceros policiales, a eso de las 13 estaba en el terreno con sus primos y amiguitos mientras sus padres y otras personas mayores se encontraban en el interior haciendo una suerte de sobremesa luego de almorzar.

Pero en un momento dado se acercó al borde de la piscina y cayó a su interior sin que sus amiguitos se dieran cuenta inmediatamente. De acuerdo a voceros oficiales se cree que el nene golpeó su cabeza contra el piso de la pileta y que, si bien estaba en su gran parte vacía, muy probablemente rodó hasta donde justo había un importante resto de agua estancada por las intensas lluvias de los últimos días y comenzó a ingerirla sin poder levantarse por el duro golpe.

Entre su caída y que los chicos se dieran cuenta para inmediatamente alertar a gritos a sus padres habrían pasado, al menos, un par de minutos en los que tragó el agua entremezclada con tierra, hojas y ramas. Sus desesperados familiares prontamente bajaron para sacarlo e intentar reanimarlo, pero ante esa imposibilidad lo trasladaron urgentemente a un centro sanitario. En escasos minutos llegaron, y los médicos y enfermeros le hicieron diversos ejercicios de reanimación pero sin lograr resucitarlo habida cuenta que, según los mismos profesionales, el chiquito ya había fallecido cuando lo ingresaron al centro asistencial.

De acuerdo al peritaje policial, la pileta tiene cinco metros de largo, tres de ancho y algo menos de dos de profundidad. Los peritos señalaron que no tiene vallado perimetral de seguridad. 

 

Comentarios