El padre de Carla Milens teme que el crimen quede sin sospechosos

Sostuvo que la fiscal le dijo que sólo podrían estar seis meses en la causa. Así, en febrero dejarían de estar imputados. Aseguró que hay testigos que saben más, pero que se callan.
domingo, 8 de enero de 2012 · 00:00

 

Carla Milens, de 19 años, fue asesinada el 12 de junio del 2011.

 

 

La causa por el crimen de Carla Milens, la joven de 19 años asesinada en junio del 2011, podría volver a fojas cero el mes que viene por falta de pruebas.

Así lo advirtió Claudio Milens, el padre de la víctima, luego de haber mantenido un contacto con la fiscal de la causa.

Mientras convoca a una nueva marcha en reclamo de justicia para el 12 de enero –el jueves de la semana que viene- Milens dio a conocer sus temores a través de su cuenta en la red social Facebook.

Tras agradecer a los que apoyan la búsqueda de justicia para su caso, Milens reveló que “la fiscal nos comentó que en febrero los imputados podrían quedar fuera de la causa, porque sólo 6 meses pueden tenerlos en la misma por no tener suficientes pruebas”.

Así, aunque sostuvo que pruebas hay “y son muchas”, admitió que se “tomaron mal las pericias y los testimonios”. De ese modo, aseguró que hay gente que “sabe y se calla”.

Apelando a sus seguidores virtuales, con quienes cuenta para acompañarlo en la marcha de jueves, Milens manifestó que “la gente que cree en la justicia pelea como ustedes lo hacen”. 

“No dejemos que nos ganen la mentira, los malos fiscales que apoyan a estos delincuentes, y los jueces que tienen todo el estudio y el poder y no lo utilizan para pelear por la verdad”, convocó.

 

Dos reclamos

El próximo jueves 22 de enero, la familia de Carla Milens volverá a marchar en reclamo de Justicia. La convocaoria será a las 18, en el monumento a los Bomberos, emplazado en la esquina de Chacabuco y Tucumán, en el centro de Pilar.

Desde allí, marcharían nuevamente hacia la fiscalía y evalúan hacerlo otra vez a la puerta del Municipio, donde terminó la primera convocatoria, el pasado 12 de diciembre.

Al igual que en la primera vez, la marcha del jueves que viene convocará también a familiares de Yanina Lovera, quien apareció sin vida el 17 de mayo, en un descampado de la zona de Parque Almirante Irízar, luego de tres días de búsqueda. La joven, de 19 años, murió al sufrir fuertes golpes en la cabeza.

Apenas ocurrido el hallazgo se hizo una serie de allanamientos, que incluyeron autos secuestrados y hasta la demora del primer sospechoso –un joven remisero con el que Yanina habría arreglado una cita la misma noche de la desaparición-. En julio, por su parte, se detuvo a dos personas, un joven de 21 años y un hombre de 36, pero fueron liberados a las pocas horas. En la actualidad, el hecho sigue impune.

Carla Milens, en tanto, también tenía 19 años. Fue encontrada muerta en una obra abandonada, cerca de su casa, del barrio El Manantial.

Insólitamente, horas más tarde del hallazgo, desde el Municipio se ordenó demoler el sitio donde se encontró el cuerpo, situación que para los familiares de Carla, resulta “sospechosa”.

Así, quedó borrada para siempre la escena del crimen, algo fundamental para la investigación.

Días después del crimen fueron demorados tres adolescentes vecinos de la víctima, pero fueron liberados casi de inmediato por falta de mérito. 

 

 

Yanina Lovera
Un pedido desesperado

“Es como si mi hija nunca hubiera existido, no hay culpables”. De esta forma desesperada, Cristina de los Santos graficó la situación en la que se encuentra la investigación por el crimen de hija, Yanina Lovera, de 19 años, encontrada muerta a golpes el 17 de mayo luego de tres días de búsqueda.

Entrevistada por El Diario, la mujer indicó que “desde que liberaron a los primeros sospechosos no se avanzó más nada, ya van como seis meses sin novedades”.

“No hay justicia en la Argentina, la única justicia que hay es la divina, de Dios. Yo rezo todas las noches para que ellos caigan por su propia boca, porque tienen que pagar”, sostuvo.

Comentarios