Preparan el Ford de Federico Lynn para la primera fecha del TC Pista

La máquina, propiedad del EFE Racing, terminará de construirse en un taller de Villa Urquiza. Se alista para el torneo que comenzará el 12 de febrero.

jueves, 5 de enero de 2012 · 00:00

 

Todo OK. Lynn acomodó la butaca en el auto con el que competirá en el TC Pista.

 

 

Federico Lynn busca revancha en esta temporada dentro del TC Pista, después de un 2011 que lo tuvo entre abandonos y mal rendimiento de su Ford Falcon. Pero la apuesta para este año es distinta y el EFE Racing empieza a darle los toques finales a la construcción de la máquina.

El piloto de Pilar ya sabe que el vehículo está en el barrio porteño de Villa Urquiza para ultimar detalles de su construcción, ya que tiene forma después de asentar las bases en Chacabuco, donde el equipo de Juan Pablo Gianini tiene su base.

La unidad llegó los últimos días al taller dirigido por Marcelo Santagata, con el fin de encontrarle el mejor funcionamiento antes de iniciar la temporada del TC Pista en Mar de Ajó, el próximo 12 de febrero.

Tras una serie de trabajos restantes pasará la próxima semana a etapa de pintura, para luego utilizar los últimos 15 días, previos a las pruebas, en función del armado de la misma.

Pensando en lo que será el 2012 donde la idea es poder hacer todo el año para pelear por el ingreso a la Copa de Plata, Fede continuará con los motores desarrollados por su papá Osvaldo. La atención del auto estará a cargo de Santagata, y el asesoramiento técnico seguirá en la estructura de Gianini, que construyó la unidad y viene con muy buenos resultados dentro del Turismo Carretera en la última temporada.

Lynn ya estuvo en el taller observando los trabajos sobre el Ford, y habló del tema: “El auto llegó al taller días atrás, y el lunes estuve mirando los trabajos y también ubicando la posición de la butaca para ultimar los detalles antes de que ingrese a etapa de pintura porque después tendremos mucho de armado final, previo a poder probar”.

“Llegaremos muy con lo justo, pero la idea es estar probando antes de Mar de Ajó, que nos genera muchas expectativas para arrancar el año en el que buscaremos pelear por ingresar en la Copa de Plata”, continuó.

“Continuaremos con el equipo de Marcelo Santagata, los motores de mi papá y sumaremos el asesoramiento técnico de Juan Pablo Gianini y su equipo que han sido los encargados de construir el Ford”, expresó el pilarense.

También anhela completar el calendario, ya que su participación en todas las fechas dependerá del tema económico. “Dependemos mucho de lo presupuestario ya que aún nos falta reunir gran parte del dinero, pero sobre el cual estamos trabajando en forma intensa para reunirlo”, sostuvo Fede.

De esta forma, Lynn se ilusiona con su nuevo proyecto, cuyo objetivo es sumamente claro, ser uno de los 12 afortunados en pelear por el título del TC Pista.

“Las ganas están, ahora restará terminar bien los trabajos y concretar el tema presupuestario para comenzar a encarar con todo la temporada”, finalizó el piloto de Pilar.

Comentarios