Merodeaba un country, estaba armado

martes, 31 de enero de 2012 · 00:00

 

La policía logró la detención de un sujeto que merodeaba por la zona de un country pilarense. En su poder tenía un arma de fuego con varios cartuchos intactos y que no supo justificar su portabilidad. Personal de seguridad del emprendimiento observó la sospechosa circunstancia y al llegar los servidores públicos, intentó desaparecer del lugar pero fue aprehendido. El detenido reside en el barrio La Pilarica de Piar y cuenta con antecedentes policiales.
Voceros de la fuerza afirmaron que el hecho ocurrió minutos antes del mediodía de ayer en el country Boca Ratón, ubicado sobre la ruta 25, camino a la ciudad de Moreno.
Personal de seguridad del emprendimiento privado notó la actitud sospechosa de un sujeto que se movilizaba en un carrito de cartonero tirado por un caballo y que durante varios minutos se desplazó por los alrededores del emprendimiento con un comportamiento inadecuado para ese lugar, observando permanentemente el despliegue interno del country.
Esta circunstancia fue advertida por los guardias quienes sin pérdida de tiempo dieron aviso de inmediato a las fuerzas policiales. Efectivos del destacamento de Villa Astolfi respondieron al llamado de urgencia y sorprendieron al sujeto. Aunque en primer lugar ante la presencia policial, este intentó “darse a la fuga” apurando la marcha de su caballo, esa acción fue coartada y finalmente, aprehendido.
En su cintura llevaba un arma de fuego, más precisamente un pistolón calibre 28 con su marca suprimida con un cargador para cuatro disparos a repetición, pero con 3 cartuchos intactos en su interior con su marca también “limada”. Identificado, se supo que tiene 46 años de edad, domiciliándose al 1900 de la calle Posadas del barrio La Pilarica de Pilar. El sujeto detenido no supo justificar la tenencia del arma en su poder, ni tampoco el comportamiento puesto de manifiesto para la observación de forma insistente hacia el interior del barrio privado. Horas después logró saberse que el sujeto tenía varios antecedentes policiales por robo calificado en la zona de Moreno y General Rodríguez por lo que quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 de Pilar  a cargo de Gonzalo Acosta.

Comentarios