Reconoció a quien le había cobrado “peaje” y terminó apuñalado

Ambos bebían con un grupo de amigos para recibir el año. La víctima increpó a uno de los presentes, que lo había extorsionado para dejarlo pasar por la calle. Recibió profundos cortes y está muy grave.
martes, 3 de enero de 2012 · 00:00

 

Los uniformados del destacamento del barrio Agustoni detuvieron rápidamente al agresor.


Una reunión entre conocidos en la que, a través de la ingesta de bebidas alcohólicas, se le daba la bienvenida al nuevo año, terminó con un hombre herido de varias puñaladas. El mismo se encuentra internado en gravísimo estado en el hospital de Pilar. Minutos después su agresor fue detenido por la policía.
Las fuentes de información policial confirmaron el hecho ocurrido cerca de las 5 de la mañana del primer día del año, cuando varios individuos se encontraban bebiendo en una vivienda ubicada en la intersección de las calles México y Ensenada, del barrio pilarense de Agustoni.
En determinado momento, uno de los participantes -de 23 años de edad, que luego resultaría ser la víctima- se acordó que otro de los presentes, de 24, hacía algunos días, en ese mismo barrio le había cobrado “peaje” para dejarlo pasar e ingresar a su domicilio.
Pero no solamente en el recuerdo del atacante afloró esta situación, también recordó que hace más de dos meses, los mismos individuos habían tenido un encontronazo por una mujer.
Esos malos recuerdos sumados a la ingesta de alcohol entre los “amigos” precipitaron que el menor de ellos le recriminara al mayor, por los citados acontecimientos.

Violencia
Las discusiones de palabra continuaron, para luego pasar a las patadas y golpes de puño entre ambos. Fue entonces, cuando con los ánimos bien caldeados y para finalizar la contienda, el sujeto de 24 sacó de su cintura un cuchillo de cocina de grandes dimensiones y sin meditarlo siquiera, atacó a su contrincante una profunda puñalada a la altura del abdomen.
Éste tambaleándose, volvió a recibir otra puñalada en el pecho. Siguiendo el relato de testigos presenciales, cuando la víctima ya se encontraba tirada en el piso, boca abajo y totalmente ensangrentado, el atacante le aplicó otra puñalada, esta vez a la altura del pulmón derecho y luego salió caminando lentamente para ganar la calle y darse a la fuga.
La policía investiga los motivos de por qué otros allegados ocultaron al herido en una propiedad de las inmediaciones y sólo dieron aviso a los investigadores cuando la víctima se empeoró.
A partir de ese momento, lo uniformados se hicieron cargo de la situación y en una ambulancia privada que felizmente pasaba por el lugar trasladaron al herido hasta el hospital Juan Cirilo Sanguinetti de Pilar. Allí fue operado para extirparle un  riñón. El paciente quedó internado en una sala de terapia intensiva en  estado delicado.
Las investigaciones llevadas a cabo por efectivos del destacamento de Agustoni llevaron tranquilidad a familiares y amigo de la víctima, ya que su atacante fue detenido horas después en adyacencias del mismo barrio.
El ahora detenido quedó acusado de “Tentativa de Homicidio”, causa que se tramita en la UFI Nº 2 de Pilar.


Comentarios