Cae en Del Viso un pai umbanda acusado del crimen de la maestra

El fiscal de la causa, el pilarense Cosme Iribarren, lo acusó de ser coautor del asesinato de Silvia Prigent. En tanto, le dictó la prisión preventiva al marido, que declarará mañana.

domingo, 29 de enero de 2012 · 00:00

 

El pilarense Cosme Iribarren, fiscal de la causa.



Un pai umbanda fue detenido ayer acusado de participar del crimen de la maestra Silvia Prigent, asesinada de dos balazos en un basurero de Tigre en diciembre del año pasado, por el cual ya se encuentra apresado el viudo Daniel Sfeir, informaron fuentes judiciales.
Se trata de un hombre identificado por la policía como Jorge Ramón Bini, un empleado y “mano derecha” del viudo en su empresa de recolección de residuos, quien se negó a declarar en la tarde de ayer ante el fiscal de la causa, el pilarense Cosme Iribarren, que lo acusó de ser “coautor” del homicidio de la docente.
En tanto, el fiscal solicitó la prisión preventiva de Sfeir por el homicidio calificado de su esposa, aunque su situación procesal se resolverá mañana en una audiencia oral que se realizará a las 12.30 ante el juez de Garantías Ricardo Costa en los Tribunales de San Isidro.
El pai umbanda fue arrestado por detectives de la DDI San Isidro en su casa de Del Viso, ante la sospecha de que tuvo una participación activa en el asesinato de la docente. Fuentes de la investigación revelaron a Télam que para el fiscal Iribarren, Bini era “empleado y mano derecha del viudo” en su empresa, y tuvo una participación activa en el asesinato cometido el 29 de diciembre.
Las mismas fuentes revelaron que escuchas telefónicas, el análisis de su teléfono celular y testimonios lo comprometen en la causa.
También informaron que Bini quedó filmado por cámaras de un comercio en una situación que lo compromete directamente con el hecho.
Por otra parte, la situación procesal de Sfeir se resolverá mañana en una audiencia oral en la cual expondrá sus fundamentos el fiscal Iribarren, y también lo harán el defensor de Sfeir, Rubén Jones, y el abogado que representa a los padres de la víctima, José Vera, entre otros, ex defensor de la familia de Gisella Vallejos, la joven asesinada en el año 2000 en el centro de Pilar.
El propio Vera indicó a Télam que “en esa audiencia estarán cara a cara los padres de Silvia con el acusado” y adelantó que apoyará el pedido del fiscal. En tanto, las fuentes revelaron que el hijo de 14 años de Sfeir y Prigent también solicitó al juez Costa ser particular damnificado.
Vera sostuvo que “es una estrategia de la defensa” de Sfeir, ya que cree que de esa manera funcionará “una defensa paralela para el viudo”.
Prigent, de 50 años, fue asesinada de dos tiros en el lateral izquierdo de su cabeza el día que desapareció, el 29 de diciembre último. Tras 10 días de búsqueda, un vecino encontró su cuerpo en un descampado ubicado a la vera de la ruta 26, en el límite ente Tigre y Escobar, donde se descarga basura.
El viudo fue detenido el 13 de enero pasado, luego de que el fiscal Iribarren lo acusara de ser el autor del crimen de su esposa y lo imputara por “homicidio calificado por el vínculo”, un delito que prevé pena de prisión perpetua.
Las pruebas que llevaron a disponer el arresto de Sfeir  fueron sus contradicciones en las cinco declaraciones realizadas ante los investigadores, además de que las cámaras de seguridad del municipio de Tigre y el análisis de su celular lo ubicaron en lugares distintos de los que él dijo estar el día del crimen.
Las claves fueron las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad del municipio de Tigre y una llamada realizada desde su celular, que lo sitúan en la zona del dique Luján, cercano al lugar del hallazgo del cuerpo de Prigent, el día de la desaparición.
Los investigadores sospechan que el móvil del crimen está  vinculado a una doble vida que llevaba Sfeir con una mujer que sería su amante.
Para el fiscal Iribarren, existen dos declaraciones de  testigos que resultaron también fundamentales y que son  coincidentes: ambas personas dijeron que Sfeir le prometió a su supuesta amante que “antes de fin de año se iba a sacar de encima” a su mujer. n

Comentarios