Desvalijan una casa y los detienen luego de perseguirlos 20 kilómetros

Tres delincuentes llegaron en dos autos y se llevaron todo de una vivienda del barrio De Vicenzo. La policía los siguió por Villa Rosa, Zelaya y los terminó apresándolos en Escobar.

jueves, 26 de enero de 2012 · 00:00

 

El dinero y los celulares de las víctimas.

Una banda de delincuentes fue detenida por la policía después que asaltara una vivienda en el barrio De Vicenzo de Del Viso, de donde se llevaron dinero en efectivo y electrodomésticos. El oportuno llamado al 911 permitió la persecución de los sujetos por varias localidades pilarenses hasta que fueron interceptados en la ciudad de Escobar. La policía secuestró dos autos, un arma de fuego, dinero en efectivo y celulares. Así también, se recuperaron todos los elementos robados a las víctimas.
Voceros policiales aseguraron que el hecho se desarrolló cerca de las 18.30 del martes último en una vivienda ubicada en la calle Hindú Club al 2700. Tres delincuentes llegaron a bordo de dos automóviles y sorprendieron a la familia moradora: un hombre de 39 años, su esposa de 36 y dos hijos adolescentes. Tras las amenazas de muerte, los redujeron y encerraron a todos en una de las habitaciones de la casa, para luego alzarse con celulares, varios electrodomésticos, unos 3.000 pesos en efectivos y algunos dólares, cargando todo en los mismos vehículos en los cuales llegaron. Luego se fugaron hacia el Acceso Norte.
Un rápido llamado al 911, determinó que la Jefatura Distrital Pilar pusiera en funcionamiento un operativo cerrojo a fin de ubicar y detener a los delincuentes. Un patrullero de la Comisaría 7ª de Los Cachorros alcanzó a divisar a los vehículos de los delincuentes cuando se desplazaban por la colectora, a la altura del country Los Lagartos.
Desde ahí se entabla una persecución por las localidades de Villa Rosa, Zelaya, Matheu y la ciudad de Escobar. Es en esta última, donde los delincuentes son interceptados por más de diez móviles con efectivos policiales de las comisarías de Escobar 1ª, Villa Rosa 6ª, subcomisaría de Matheu y los destacamentos de Zelaya y La Lonja.
La cinematográfica persecución policial se extendió por casi 20 kilómetros y finalizó cuando los delincuentes fueron encerrados por los patrulleros en la esquina de Aguado y General Paz. Al no tener escapatoria, fueron aprehendidos.
Allí se estableció que los automóviles eran un VW Senda de color bordó (patente TBX 812) y un Ford Fiesta (HQB 661) de color negro. El primero de ellos había sido robado en la zona de Los Polvorines la pasada semana y el Fiesta tenía la chapa patente perteneciente a otro automóvil de marca similar y color, robado hace una semana en la ciudad de Zárate.
En el lugar la policía secuestró un revólver calibre 38 largo marca Special con su numeración suprimida y 6 proyectiles en su tambor, 1.920 pesos en efectivos, 109 dólares estadounidenses; un Iphone 4 Apple y tres teléfonos celulares.

Antecedentes
Los tres detenidos resultaron tener 30, 33 y 45 años de edad, con domicilios en la calle Zapiola al 100 de Escobar, en Colombia y San Juan de General Pacheco, y Alem al 1900 de Villa Rosa, respectivamente.
Poco después se estableció que el de 30 años había purgado una condena de cuatro años en el penal de Sierra Chica, el de 33 había recuperado su libertad hace dos meses ya que estaba detenido en el penal de Olmos y el delincuente de Villa Rosa, de 45 años y con importantes antecedentes policiales, había estado detenido en el penal de Magdalena por más de cinco años, todos por robo calificado, robo de automotor y lesiones.
La causa fue caratulada como “robo calificado con aprehensiones” y recayó en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Pilar a cargo de Gonzalo Acosta.


Satisfacción
En el mismo lugar donde los delincuentes fueron detenidos El Diario (único medio presente), pudo dialogar con el titular de la Jefatura Distrital de Pilar, comisario Jorge Aguilar, quien afirmó que el “exitoso esclarecimiento con la totalidad de los delincuentes detenidos” fue producto del “buen trabajo puesto de manifiesto por el personal a mi cargo”.
A su vez señaló que “gracias a la buena predisposición con la estrategia desplegada en cuanto a lo logístico, nuestros policías, con la decisión de preservar la vida de los automovilistas, transeúntes y de otras personas, a pesar que se tuvo la posibilidad de realizar la interceptación de los sujetos mucho antes, se prefirió esperar el momento y lugar oportunos para tal circunstancia, cosa que quedó demostrado de forma concreta”.

Comentarios