Andino es la voz de la experiencia

Es el más veterano de la División Superior de San Patricio. “Esperemos que se nos den más los resultados este año”, declaró Chechu, que sueña con llegar a Reubicación.

jueves, 26 de enero de 2012 · 00:00

 

“Debemos seguir paso a paso”, recetó César Andino.

El 2011 no tuvo muchas alegrías para San Patricio en la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Comenzó ilusionado con pelear en Reubicación, el objetivo cayó rápidamente y en el segundo semestre, logró la permanencia en el Grupo II, pero lejos de su mejor versión. La lesión de Manuel Espinal, que lo dejó afuera gran parte de la temporada hundió más el nivel del Celeste, pero en el 2012 busca renacer.
César Andino, la voz de la experiencia en un plantel muy joven, contó de las expectativas en el inicio de la pretemporada del equipo de Del Viso.
Con 32 años, el jugador que arrancó tarde su vínculo con el rugby (a los 20), desde hace 8 temporadas está en la División Superior.
Hoy el pilarense es el referente más veterano de un plantel muy joven, que quiere seguir creciendo dentro de la URBA. “Nos estamos preparando con una pretemporada dura, que la arrancamos a principios de enero con una rutina de gimnasio y correr. Esperando mejorar un poco”, le contó Chechu a El Diario Regional.
“En el 2011 mejoramos bastante en el juego. Esperemos que se nos den más los resultados este año”, confió el segunda línea de Sanpa que trabaja en una casa de electrodomésticos del centro de Pilar.

-¿A qué le apuntan en 2012?
- Apuntamos a seguir mejorando el juego, porque tenemos un plantel muy joven. Calculá que yo soy el más viejo (con 32 años), después son todos de 23 a 25 años. Debemos seguir paso a paso.

-¿Qué balance hicieron del 2011?
- Bastante bueno. Le ganamos a buenos equipos. Le ganamos a Banco Nación, uno de los históricos de la URBA. Así que tenemos que pensar en mejorar como equipo y el día de mañana sí pelear una Reubicación.

Para seguir por el rumbo de la temporada pasada, el Celeste le dio continuidad al proyecto que encabeza Sebastián Senesi en el cuerpo técnico y tiene a Ezequiel O’Donnell como capitán general.
Por eso, la línea de juego se mantendrá y profundizará. “Apostamos al equipo. Ya tomamos mucha dinámica en este año que pasó, esperamos seguir mejorando el juego. Que los gordos corran más, que ahora es todo más atlético”, diagnosticó Chechu.
La lesión del apertura Manuel Espinal fue otro golpe difícil de solucionar dentro del campo. “El apertura vuelve este año y esperemos no tener más bajas. Más en el puesto de ellos, que se sufre más que en cualquier otro lugar. Esperemos tener el equipo bien y mejorar”, resaltó Andino.

-¿Qué tan lejos están de Reubicación?
- Pasa que hay poca gente. Se necesita más cantidad de jugadores. Este año suben entre 15 y 20 chicos de Menores de 19, pero hay que esperar que maduren, que mejoren ellos y después ver qué pasa.

-¿Te darán el gusto de una Reubicación en dos o 3 años entonces?
- Esperemos que sea en menos tiempo. 
Algo personal

-En lo individual ¿Qué te planteás para el 2012?
- Voy año a año. Ya me queda poco, así que me ilusionaría con una Reubicación. Es un objetivo personal, pero veremos cómo está el equipo.

-¿Cómo te autoevaluste en 2011?
- Bastante bien, pero siempre hay algo para mejorar. Seguiré entrenando para estar un poquito mejor esta temporada.

 

Menos giras y más rugby
San Patricio está muy cerca de los 40 años de vida y en una institución de rugby, siempre hay una buena excusa para organizar una gira de celebración. Sin embargo, César Andino le bajó los decibeles. “Seguramente habrá alguna fiesta, pero gira no creo. Nos fuimos hace poquito a Sudáfrica, así que ahora hay que meterle al rugby y no tanta gira”, sentenció.

-¿Igual alguna semanita en algún lado va a salir?
- Sí, en febrero veremos si nos vamos 3 o 4 días en alguna concentración.

Ascenso de Deportiva
La vereda de enfrente en el rugby local está viviendo otra vez un ascenso. Deportiva Francesa llegó al Grupo I de la URBA y desde Sanpa, lo miran de reojo, pero no los desvive. “Los vemos bien. Tuvieron un buen año otra vez. Por ahí, se les hará más fácil contar con la cantidad de jugadores, les deseo mucha suerte, pero nosotros no miramos tanto”, aseguró Chechu. “Es muy bueno, los felicitamos, pero nosotros tratamos de mejorar nosotros y hacer nuestro propio camino”, completó.

Comentarios