Los capturan tras robar una librería: tienen 12 años

Los dos chicos aprovecharon la ausencia del dueño para romper un vidrio del local e ingresar. Fueron sorprendidos por la policía cuando trataban de escapar.

domingo, 22 de enero de 2012 · 00:00

 

Frente del local donde se produjo el robo. Los chicos son vecinos.

Dos chicos de 12 años fueron detenidos por la policía apenas salían de una librería en la cual estaban robando mercadería. El hecho se produjo en la tarde de ayer en la localidad de Zelaya.
Autoridades policiales aseguraron que el robo tuvo lugar pasadas las 17 de ayer cuando en ausencia momentánea del propietario del comercio, los menores rompieron el vidrio del local e ingresaron al interior del mismo. En varias cajas de cartón comenzaron a cargar una variedad importante de artículos de librería que se exhibía en el negocio para la venta al público.
El llamado de un vecino al 911 originó la presencia inmediata en el lugar del hecho de un móvil policial del destacamento de Zelaya, a cargo de la sargento Lorena Quintana y de otro oficial de la misma dependencia.
Los uniformados observaron a los chicos en el preciso momento en que salían del comercio llevando consigo las cajas con los elementos robados. Al ver la presencia policial, los menores ensayaron una corrida intentando alejarse del lugar, pero no lo pudieron lograr gracias a la decisión de los policías que obstaculizaron su fuga.
Los chicos fueron reconocidos por testigos que habían observado y escucharon cuando se rompía el vidrio del local. Es más, luego se comprobaría que uno de ellos había sufrido un corte en su mano derecha de la cual manaba abundante sangre, constatándose que el piso interior del negocio estaba con mancha hemáticas.
Ya en la dependencia policial, se comprobó que los aprehendidos tienen apenas 12 años de edad, domiciliándose a pocas cuadras del lugar, en la misma localidad.
Uno de ellos, a pesar de su edad, cuenta con antecedentes policiales. Intervino en la causa la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil de los Tribunales de San Isidro.

Comentarios