Asaltan casa de un camarógrafo y amenazan con llevarse a su beba

Sorprendieron a la mujer cuando estaba sacando la basura. Con un trozo de vidrio le produjeron cortes en el rostro y los brazos y amagaron con escapar con su beba de 4 meses. Había dos hijos más.
sábado, 21 de enero de 2012 · 00:00

 

Walter Pérez, camarógrafo de TeleRed, espera que la policía detenga rápidamente a los ladrones.

 

Un violento asalto sufrió la familia de un camarógrafo de TeleRed en su vivienda de la localidad de Villa Rosa. Los asaltantes sorprendieron a su esposa y la amenazaron de muerte, provocándole algunos cortes en su cuerpo con un trozo de vidrio.

Los delincuentes pedían una cierta cantidad de dinero que según suponían, la familia tenía guardada. Mientras rompían todo lo que encontraban a su paso en el interior de la vivienda, en determinado momento hasta intentaron llevarse a su beba de cuatro meses. Los ladrones sólo se tranquilizaron cuando la víctima les entregó una suma de dinero en efectivo y con ese botín se dieron a la fuga. Hasta el cierre de la presente edición no habían sido detenidos.

Autoridades policiales y la propia víctima confirmaron que el hecho se produjo a las 22.15 del jueves último. Dos delincuentes llegaron hasta la propiedad ubicada al 1500 de la calle Ibarra, en el barrio Grosso, y sorprendieron a la mujer de Walter Kiri Pérez, camarógrafo del canal local TeleRed.

Su esposa, de 25 años, estaba en la vereda de su casa ya que había salido a sacar la basura. En ese momento fue sorprendida por los ladrones que bajo amenazas y a empujones la introdujeron al interior de la vivienda pidiéndole permanentemente “la plata” y tratando de intimidarla rompiendo todo lo que encontraban a su paso.

La mujer pudo abrir su monedero y darles todo el efectivo que tenía, pero los asaltantes se lo tiraron al piso diciéndole “queremos la otra plata, la que tienen guardada”.

Hay resaltar que en ese momento Pérez se encontraba trabajando en los estudios de TeleRed, en el centro de Pilar, por lo que su esposa e hijos se encontraban solos.

Las amenazas y los golpes continuaron hasta que uno de los delincuentes rompió una copa y con un trozo de vidrio comenzó a aplicarle algunos cortes en el cuero cabelludo, parte del rostro y ambos brazos.

Ya cuando la paciencia de los delincuentes estaba casi agotada, uno de ellos, tomó en sus brazos a la beba de tan sólo cuatro meses de vida, diciéndole a su madre que les entregara el dinero que ellos buscaban; caso contrario se iban llevándose a la nena.

Ante esta situación la mujer les entregó el dinero en efectivo que tenía ahorrado para sus vacaciones. Dos pequeños hijos más del matrimonio se encontraban durmiendo en otra habitación, pero se despertaron y observaron todo lo que rompían. Dejando casi todo destrozado y revuelto dentro de la vivienda, los delincuentes se dieron a la fuga dejando a la mujer encerrada, junto a sus tres hijos.

Una vez que los asaltantes se fueron, la joven logró salir de su encierro y avisó a su esposo, a familiares y a la Comisaría 6ª de Villa Rosa. Intervino en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Pilar a cargo de Washington Palacios.

 

Walter Pérez

“Fue algo terrible lo que le pasó a mi familia”

En diálogo con El Diario, el camarógrafo de TeleRed, Walter Kiri Pérez afirmó: “Fue algo terrible lo que le pasó a mi familia. Parece que los delincuentes esperaron a que yo me fuera a trabajar. Rompieron todas las cosas que había, hicieron mucho daño y los momentos vividos por mi esposa y mis hijos no se los olvidarán jamás”.

A su vez el colega señaló que los asaltantes tenían entre 17 y 18 años y estaban vestidos con remeras sueltas, bermudas, zapatillas deportivas y gorras blancas con visera. “Quiero agradecer a la policía que llegó rápidamente, especialmente a autoridades de la Jefatura Distrital de Pilar, a la Policía Científica y a la comisaría de Villa Rosa que se hicieron presentes para ponerse a nuestra disposición, señaló Pérez. A su vez apuntó: “confiamos o al menos esperamos, que los investigadores harán un buen trabajo. Que logren la identificación y la detención de estos delincuentes lo más rápido posible para que esto no vuelva a repetirse y que a ninguna familia más le pase lo que nos pasó a nosotros”.

Comentarios