Roba 300 mil pesos y choca sobre la Panamericana en la huida

Había asaltado una maderera en Escobar. Al querer pasar un camión, perdió el control y terminó contra la defensa. Su cómplice, en una camioneta robada, giró en U y manejó a contramano para rescatarlo.
miércoles, 18 de enero de 2012 · 00:00

 

El Volkswagen Voyage en el que se desplazaba el asaltante prófugo.


Parecía un accidente más, de los que ocurren con demasiada frecuencia en la autopista. Un auto chocado y sobre la calzada, abandonado por sus ocupantes. Sin embargo, luego se supo que el siniestro fue parte de la huída de una banda de asaltantes, que momentos antes, se había alzado con un botín de 300 mil pesos en un robo cometido contra un aserradero de Escobar.
Los ladrones dejaron el vehículo –un Volkswagen Voyage de color negro- luego que perdiera el control y golpeara en varias oportunidades la defensa de la Panamericana.
Segundos después del accidente, el delincuente que tripulaba el auto que chocado fue levantado por su cómplice, que viajaba de apoyo en una camioneta robada al comerciante. Aunque ya lo había sobrepasado, regresó dando una vuelta U sobre la Autopista para cargar a su compañero, levemente herido, y continuar luego con dirección a la localidad de Fátima.
Los informantes dijeron que el episodio se produjo aproximadamente a las 13.50 de ayer, sobre la mano rápida a provincia de la autopista, a la altura del km 52.
El Voyage de color negro, patente JWF 997, intentó sobrepasar a un camión Scania 310 patente CKA conducido por un hombre de 40 años. Pero en medio de la maniobra, el vehículo de menor porte alcanzó a tocar el lateral izquierdo del camión, perdiendo el control y realizando varios giros sobre su propio eje, para después impactar contra el guardarrail y detenerse finalmente sobre la banquina, pero en sentido contrario al que circulaba inicialmente.
El único ocupante del auto -según un camionero afirmó a la policía- apenas pudo salir por sus propios medios. De inmediato, una camioneta que aparentemente venía de apoyo, una vez que se pasó casi cien metros del lugar de siniestro, giró en U por la autopista y se llevó al que venía en el auto chocado.
Rápidamente llegaron al lugar efectivos de la Comisaría 5ª de Pilar, haciéndose cargo de la situación. Al lugar también fue convocada una ambulancia para el posible traslado de algún herido, pero nada de eso pudo ser, ya que el vehículo había sido abandonado y su ocupante desaparecido.

El asalto
Mediante investigaciones posteriores, la policía logró establecer que el automóvil que se había accidentado había sido usado dos horas antes por dos delincuentes que llegaron hasta una maderera de la ciudad de Belén de Escobar, en donde, tras amenazar con armas de fuego al propietario del lugar, le robaron cerca de 300 mil pesos en efectivo y también su camioneta Hailux de color gris, dándose a la fuga con rumbo desconocido.
Según relataron los testigos a la policía, fue precisamente una camioneta de esas características y color la que levantó al conductor del auto chocado.  
El Diario dialogó con un automovilista que en ese momento se encontraba en una de  las colectoras cambiando un neumático pinchado de su Ford Falcon, quién aseguró haber visto el momento del  accidente.
“Vi cuando ese coche negro parece que quería pasar al camión Scania, iba a mas de 120 km. por hora. Parece que  tocó al camión en uno de sus costados, porque rebotó, empezó a girar y se estampó contra el guardarrail,  mirando para la Capital”, relató.
“Enseguida salió el que venía manejando tambaleando, tenía  mucha sangre en su cara y ahí nomás una camioneta moderna de color gris, que iba en su misma dirección y pasándose como 150 metros, pegó la vuelta en U y volvió en contramano hasta donde estaba el auto negro y lo hizo subir al muchacho. Después sí se fueron otra vez por la autopista para el lado de Fátima”, continuó el relato.
Hasta el cierre de la presente edición, la policía continuaba con la investigación. La causa recayó en la UFI Nº 2 de Pilar a cargo de Gonzalo Acosta.

Comentarios