Cinco chicas de Villa Rosa accidentadas en Entre Ríos

Tienen entre 21 y 24 años. Una está en estado reservado. Familiares dicen que luego del hecho les robaron sus pertenencias.
lunes, 16 de enero de 2012 · 00:00

Cinco jóvenes pilarenses resultaron heridas- una de ellas en grave estado- cuando el automóvil en el que viajaban se despistó y volcó: el hecho sucedió en la madrugada del domingo sobre la ruta nacional 14, en la provincia de Entre Ríos. Dos de las víctimas se encuentran internadas en un hospital de la ciudad de Concordia.

Fuentes oficiales afirmaron que el hecho ocurrió cerca de las 3.40 de ese día, cuando un automóvil Volkswagen Voyage de color negro patente JMH 100, conducido por Luz Estefanía Gómez (22) se desplazaba con dirección a la capital entrerriana, y al llegar al kilómetro 251-frente mismo a los depósitos que allí tiene la empresa local COFA- por causas que se tratan de establecer, la misma perdió el control del automotor, chocando contra el guardarail, para posteriormente dar varios tumbos y quedar volcado a un costado de la ruta.

En dicho automotor también viajaban como acompañantes Érica Solange Arce (23) y tres jóvenes llamadas Noelia (21), Celia (23) y Pamela (24), aunque los apellidos de estas últimas no trascendieron oficialmente. Las cinco jóvenes son oriundas de la localidad de Villa Rosa.

Debido al fuerte impacto, la que viajaba en el asiento del acompañante- Érica- salió despedida varios metros. Varias ambulancias llegaron de manera inmediata al lugar, como también efectivos policiales del Departamento Colonia, quienes se hicieron cargo de la situación.

Las mujeres fueron derivadas al hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia, en donde a las pocas horas tres de ellas fueron dadas de alta, ya que habían resultado con diversos golpes y múltiples escoriaciones en diferentes zonas de sus cuerpos, pero de carácter leve.

En cuanto a la joven que iba al volante, recibió varios cortes en la zona de la cabeza y diversas contusiones, que requirieron su internación en ese nosocomio para su adecuada observación médica.

Pero la más perjudicada en éste accidente fue la joven Érica Solange Arce, a quien los facultativos del hospital entrerriano le detectaron un  importante traumatismo de cráneo, por lo que fue intervenida quirúrgicamente horas después. Según el último parte médico, se encuentra estable y con algunos leves signos de recuperación. De cualquier manera, las próximas horas serán decisivas para conocer las verdaderas consecuencias de su estado.

Robo

Familiares de la jóvenes accidentadas aseguraron que las cinco amigas había programado este viaje a la provincia de Entre Ríos desde hacía algún tiempo, y que la idea era pasar unos días juntas, aprovechando que todas coincidían con sus vacaciones de estudios y de trabajos. Consultado por El Diario, Eduardo Arce, padre de una de las víctimas del accidente, afirmó que “los rescatístas vinieron enseguida, en el hospital zonal las atendieron muy bien a las chicas, pero solo hubo una cosa con la cual todos los familiares estamos indignados, y es del robo de algunas de las pertenencias de las chicas: falta una mochila de mi hija; varios pares de zapatillas; dos relojes pulsera; cuatro tarjetas de crédito y la totalidad del dinero en efectivo -unos 5.000 pesos- que llevaban para pasar una semana de descanso”.

“Todos estos elementos y artículos faltantes -continuó el familiar- se encontraban en el interior del baúl del automóvil, y éste no se abrió para nada aún cuando llegó la policía al lugar”. El automotor luego fue trasladado hasta la dependencia local y cuando familiares de las víctimas fueron a solicitar les sean entregadas las pertenencias, “las mismas ya habían desaparecido”. Es más, el baúl estaba cerrado con llave, “pero lo poco que quedaba en otros bolsos y mochilas- que tenían los cierres abiertos-  estaba todo revuelto. Documentos que estaban en billeteras, aparecieron tirados entre las ropas”.

Foto: gentileza diario “El sol de Concordia”.

Comentarios