Tres motociclistas resultaron heridos; uno de ellos está en grave estado

domingo, 15 de enero de 2012 · 00:00

 

Madrugada. Uno de los accidentes ocurrió en ruta 8 y 26, Del Viso.

 

 

Un motociclista de 26 años de edad se encuentra internado en grave estado en el Hospital de Pilar al sufrir la caída de su moto. Si bien llevaba casco, no lo tenía colocado. En el accidente no estuvo involucrado otro vehículo.

Fuentes oficiales aseguraron que el hecho ocurrió cerca de las 3.30 de ayer en el cruce de las rutas 26 y 8, en Del Viso. La víctima, con domicilio en La Lonja, se desplazaba en una moto Zanella de 110 cc. de color negra con dirección a Pilar.

Ya había dejado atrás la rotonda y se desplazaba por la ruta 8, cuando por causas que se tratan de establecer perdió el control y derrapando, salió despedido uno seis metros hasta quedar inmóvil sobre la cinta asfáltica, al igual que su moto. De manera inmediata llegaron al lugar efectivos del cuartel de bomberos de Del Viso, cuyos efectivos socorrieron en primera instancia a la víctima brindándole los primeros auxilios e inmovilizándolo para que en una ambulancia municipal -que también llegó rápidamente- lo trasladara de manera urgente hasta el hospital Juan Cirilo Sanguinetti de Pilar.

En el nosocomio los médicos corroboraron que habría sufrido diversos politraumatismos, especialmente en el rostro y un fuerte golpe la zona toráxica, además de múltiples excoriaciones en todo el resto de su cuerpo, lo que derivó en una internación en una sala de terapia intensiva.

En el lugar del hecho El Diario logró el testimonio de Patricio, un automovilista que circulaba unos 50 metros atrás del motociclista y quien afirmó: “él venía adelante mío y cuando retomó por la ruta 8, aceleró más su moto y después, no sé si se distrajo y algo le pasó porque perdió el control de la moto y salió ‘volando’ hacia delante. Tenía casco, pero no se lo había colocado, lo llevaba colgado en su brazo derecho”. A su vez el testigo indicó que “con otros automovilistas nos detuvimos y llamamos a los bomberos y a la ambulancia que llegaron pronto, en cambio la policía vino casi media horas después. El chico estaba conciente pero sangraba mucho, pero al menos estaba vivo”.

 

En Villa Rosa

Otro accidente en el que participó una moto sucedió en la ruta 25 a la altura de Villa Rosa. Sus dos ocupantes resultaron con heridas de consideración y contusiones varias. En este caso, el conductor habría perdido el control y ambos ocupantes cayeron al asfalto. En este caso tampoco hubo otros vehículos involucrados.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió cerca de las 8 de ayer en ruta 25 a la altura de Eva Perón, entrada principal al barrio Luchetti. Una moto Zanella RX 200 cc. de color roja se desplazaba con dirección Pilar-Escobar. Era abordada por dos jóvenes, el conductor de 23 años y su acompañante de 22.

Por causas que se tratan de establecer, el conductor habría realizado una mala maniobra perdiendo el control de la moto, derrapando por varios metros para luego caer pesadamente sobre la banquina. Afortunadamente, el poco flujo vehicular que había por la zona a esa hora, evitó que las consecuencias fueran peores. Los dos ocupantes recibieron los primeros auxilios por parte de los bomberos voluntarios de Villa Rosa, quienes colaboraron para que ambos  -especialmente la mujer- fueran trasladados con urgencia en una ambulancia al hospital Juan Cirilo Sanguinetti de Pilar. Allí se comprobó que sufrieron diferentes contusiones y excoriaciones en los miembros superiores, aunque no en la cabeza, ya que llevaban puesto casco.



 

Comentarios