Vecinos hicieron nuevo pedido por cámaras al Municipio

Hoy, desde Los Robles del Monarca se presentó una carta en Mesa de Entradas. Las cámaras ubicadas sobre la ruta 8 no funcionan. Pero se tomaron algunas imágenes del robo al corralón.

13 de enero de 2012 - 00:00

Con una nueva carta presentada en Mesa de Entradas de la Municipalidad, vecinos de Los Robles del Monarca reiteraron hoy su pedido para que se pongan en funcionamiento las cámaras de seguridad colocadas por la comuna el año pasado. Además, trascendió que cámaras privadas de ese mismo barrio tomaron algunas imágenes del asalto y toma de rehenes a un corralón, el pasado martes.

El texto reafirma lo pedido en septiembre pasado, cuando fue acompañado por las firmas de casi un centenar de vecinos. Allí, los frentistas recuerdan que en ese momento “se instalaron tres cámaras de seguridad que controlarían, cuando estuvieran conectadas -en cinco días-, sendas entradas al barrio, al tiempo que prometieron cinco cámaras más en lugares estratégicos del barrio, de las cuales dos serían donadas por un vecino”.

No obstante, los vecinos afirman que aún no han sido conectadas. “Siempre recibimos por respuesta que en alrededor de quince días más iban a estar instaladas”, agregando que “las tres cámaras instaladas en septiembre de 2011 sobre la ruta 8 todavía no funcionan, y las otras cinco para el interior del barrio siguen pendientes”.

Durante 2011, la zona sufrió nada menos que 16 robos a mano armada en diferentes casas, más otro asalto en lo que va de este año sumado al hecho del corralón.

Sin embargo, hay cámaras del barrio Los Robles del Monarca que sí funcionan y tomaron algunas secuencias del robo y secuestro. Un testigo que vio las cintas dijo a El Diario que “el auto pasó por ahí y el vigilador no hizo nada, no llamó a la policía. Se llamó a la policía porque un vecino vio que adentro del barrio unas personas hicieron un cambio de autos, entonces sospechó”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar