Le roban la camioneta a comerciante frente a su local

Un delincuente lo sorprendió cuando llegaba a su supermercado, en el centro. Luego de una persecución de 20 kilómetros, el ladrón fue detenido y el vehículo recuperado.
viernes, 13 de enero de 2012 · 00:00

 

El ladrón, en los calabozos de Los Cachorros. Tiene 21 años y es de Del Viso.

 

 

Un delincuente, que bajo amenazas de muerte con un arma de fuego se robó una camioneta en la localidad de Del Viso, fue perseguido y detenido en jurisdicción del Partido de Malvinas Argentinas. Después del asalto, el ladrón había fugado con el vehículo robado hacia la localidad de La Lonja, donde los efectivos policiales lo divisaron. Con el apoyo de otras dependencias, comenzaron una persecución que se extendió por más de 20 kilómetros hasta interceptarlo, detener al individuo y recuperar la camioneta robada.

Fuentes policiales confirmaron que el hecho ocurrió pasado el mediodía de ayer frente a un conocido supermercado ubicado en la intersección de la Avenida Madero y Valentín Gómez, en pleno centro de la localidad de Del Viso, jurisdicción de la Comisaría 3ª.

El propietario del comercio, de 47 años de edad, se encontraba a punto de descender de su Ford Ranger de color gris, patente INQ 297. El comerciante fue sorprendido por un delincuente que a través de la ventanilla del acompañante, lo apuntó y amenazó de muerte con un arma de fuego; más precisamente, una pistola 9 mm.

Así, lo obligó a dejar la llave puesta y abandonar la camioneta. Ya al mando del automotor, el delincuente se dio a la fuga por la ruta 26 hacia ruta 8.

El aviso al 911 llegó de inmediato y distintos patrulleros de localidades vecinas comenzaron una búsqueda por toda la zona de influencia. Un móvil con policías del destacamento de La Lonja alcanzó a divisar la Ford Ranger, en plena huída por el interior del barrio.

A partir de ese momento comenzó la persecución hasta que la perdieron de vista a la altura del Acceso Norte con dirección a Capital Federal. Pero ya el sistema cerrojo ordenado por la superioridad policial tenía dispuestos varios móviles de la Comisaría 7ª de Los Cachorros a la altura de la ruta 26.

Y fueron precisamente estos efectivos quienes volvieron a ubicar la camioneta y a perseguirla por la autopista. Kilómetros más, ya con apoyo de otros móviles, lograron darle alcance e interceptarla en la localidad de Ingeniero Pablo Nogués (Malvinas Argentinas).

El delincuente, totalmente rodeado y sin ninguna posibilidad de escape, se entregó sin oponer resistencia. El mismo fue derivado a la Comisaría 7ª, ya que fueron efectivos de esa dependencia quienes lograron aprehenderlo.

En la dependencia se realizaron las correspondientes actuaciones judiciales. Luego se supo que el ladrón tiene 21 años, posee domicilio en la calle 20 de Julio al 200 de la localidad de Del Viso y que cuenta con varios antecedentes delictivos.

Además se estableció que el arma de fuego usada por el delincuente para amenazar al conductor de la camioneta, no fue hallada en el lugar de la detención, por lo que estiman las autoridades policiales que en la persecución por varios kilómetros, el asaltante se habría desprendido de ella.

Horas después, el vehículo recuperado fue entregado a su propietario, quien agradeció al personal policial actuante por tan rápida y efectiva respuesta. La causa fue caratulada como “aprehensión por robo calificado de automotor por el uso de arma de fuego y resistencia a la autoridad”. Quedó bajo la órbita de la fiscalía en turno de Pilar. n

Comentarios