Delincuente entró a robar a su ex trabajo y fue detenido

13 de enero de 2012 - 00:00

 

Efectivos de la Comisaría 7ª de Los Cachorros, lograron la aprehensión de un delincuente que había robado dinero en efectivo de la caja registradora y una decena de herramientas de un comercio de la zona. Fue detenido cuando se daba a la fuga con todo lo sustraído. Resultó ser un ex empleado del citado negocio.

Las fuentes policiales consultadas afirmaron que el hecho ocurrió pasadas las 21 del martes último en una ferretería ubicada en la intersección de la Colectora 12 de Octubre de Acceso Norte y La Cumbre.

Un individuo fue sorprendido por los policías que habían recibido un alerta a través del 911. El sujeto ya se estaba dando a la fuga cuando fue aprehendido con una cierta cantidad de dinero en efectivo y varios elementos que había robado del interior del citado comercio.

Cuando el propietario del negocio se apersonó en el lugar se pudo corroborar que el delincuente, de 25 años de edad y domiciliado en la calle Moyano al 2300, momentos antes había ingresado por los fondos de la citada ferretería.

Para ello había cortando el alambrado perimetral y accedido al interior del mismo. Una vez allí, se dedicó a cortar el sistema eléctrico para luego forzar una de las ventanas posteriores y llegar hasta donde se encontraba la dependencia administrativa.

De ahí se alzó con una suma de dinero en efectivo cercana a los 1.500 pesos, todos en billetes de baja denominación que era utilizado en el comercio como “cambio chico”.

Al momento de ser apresado también se le encontraron en su poder varias pinzas grandes de corte, conocidas como alicates, cuatro cajas de llaves tubos y casi cincuenta llaves de distintas medidas y de una importante marca.

El dueño del comercio reconoció como de su propiedad la totalidad de la mercadería secuestrada al delincuente. Pero la mayor sorpresa se la llevó cuando observó al sujeto y lo reconoció como un ex empleado suyo, que habían trabajado en ese lugar hace aproximadamente un año.

El delincuente fue trasladado a la dependencia respectiva, quedando detenido en la causa caratulada como “aprehensión por robo calificado” que se tramita en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Pilar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar