Vecinos de La Lonja reclaman por el funcionamiento de las cámaras

Fueron instaladas en septiembre. Pero aún no están conectadas. Señalan seguidilla de robos en Los Robles del Monarca (foto).
jueves, 12 de enero de 2012 · 00:00

Luego del asalto sufrido este martes por un corralón de la localidad de La Lonja, hecho que incluyó el secuestro de tres personas (dos hijos del propietario y una empleada), los vecinos de la zona recordaron que las cámaras de seguridad en la zona están instaladas, pero que aún no han comenzado a funcionar.

Una vez conocido el hecho, fueron varios los reclamos que llegaron a El Diario por parte de vecinos de La Lonja, especialmente desde el barrio Los Robles del Monarca. Allí, un frentista entregó una cifra por demás llamativa: “en 2011 tuvimos 16 robos a mano armada en el barrio, y dos este año, contando el del corralón y otro que no se denunció”.

Por esta seguidilla, el hombre recordó que “a mediados del año pasado hicimos una movida entre vecinos, comunicándonos entre nosotros. Hemos tenido entrevistas con el jefe de la Policía Distrital, Jorge Aguilar, y se cambió al jefe del Destacamento en septiembre. También le mandamos cartas al intendente Humberto Zúccaro”.

Al jefe comunal se le solicitó la colocación urgente de cámaras en La Lonja y la ruta 8, más el patrullaje del Servicio de Apoyo Policial (SAP), pero el sistema aún no tiene capacidad para llegar al lugar. “Nos mandaron un patrullero de la Provincia que estuvo un tiempo”, indicó el vecino. Además, se pidió la restricción del tránsito en algunas calles, para que sean solamente peatonales.

A su vez, en septiembre se organizó una reunión en la que hubo más de 200 personas, asistiendo el Secretario de Prevención Ciudadana, Juan Carlos Losada, el subsecretario de Innovación Tecnológica, Juan José Perotti y la directora de Tránsito, Adriana Castro. Sobre el encuentro, un vecino recordó que “ahí Losada prometió que iban a poner las cámaras, que ya estaban destinadas. Supuestamente, era una de las únicas localidades en el distrito que no tenía cámaras era La Lonja, porque ya estaban en Del Viso, Presidente Derqui, Pilar centro y faltaban acá”.

Las cámaras –habrían sido cinco en total- fueron colocadas, pero hasta el momento no han sido conectadas. “Llamamos a los 15 días –dijo un frentista de Los Robles del Monarca- y nos enteramos de que no estaban conectadas, porque tenían un problema de conectividad y lo iban a solucionar en dos semanas. Esto fue a fines de septiembre y principios de octubre, pero estamos en enero y hubo otro asalto, con tres secuestros, a unos 100 metros de una cámara que está sin funcionar”.

El mismo hombre expresó que “le echaron la culpa a la Cooperativa de La Lonja, después dicen que el problema es de Del Viso. Vamos a escribir una carta pidiendo que nos expliquen por qué pasan los meses y las cámaras siguen sin funcionar…”.

La nota completa, este viernes en El Diario Regional.

Comentarios