Familiares de víctimas de la inseguridad reclamaron justicia

Los padres de Carla Milens y Yanina Lovera se movilizaron por segunda vez. Fue junto a los hijos de un anciano asesinado en Villa Buide. La madre de Gisela Vallejos acompañó el pedido. 
jueves, 12 de enero de 2012 · 00:00

 

Unos 200 vecinos acompañaron el reclamo por las calles.

Cerca de 200 personas marcharon esta tarde por las calles del centro de Pilar en reclamo de justicia para tres crímenes que aún están impunes.  Fue para acompañar a los padres de Carla Milens, una joven de 19 años brutalmente asesinada en junio pasado en una vivienda abandonada en el barrio El Manantial; a la madre de Yanina Lovera, también de 19, encontrada muerta en mayo en un descampado sobre la ruta Nº 61 en Parque Irizar y los hijos de Desiderio Soriano, un anciano asesinado en septiembre pasado por un grupo de jóvenes cuando salía de un bar de Villa Buide. La marcha también fue encabezada por Susana Aguilar, madre de Gisela Vallejos, muerta a fines de 2000.

La marcha comenzó a las 18.40 en el monumento de los Bomberos, ubicado en la intersección de Chacabuco y Tucumán. De allí, la multitud -entre ellos muchos jóvenes de la edad de Yanina y Carla, además de pequeños con pancartas y carteles- se dirigió hacia la fiscalía, donde se detuvio al grito de “fiscalía: ausente”.

A metros del lugar, en la comisaría, detuvieron nuevamente su marcha para hacer escuchar su pedido de justicia. La próxima parada fue la oficina de la Policía Departamental, sobre calle Rivadavia, para finalmente reclamar ante las puertas del municipio.

Seguido de esto, los manifestantes giraron en torno a la plaza 12 de Octubre en dos ocasiones y se alejaron por Lorenzo López hacia Ituzaingó, pasando frente a la vivienda del intendente Humberto Zúccaro.

 

 

 

Comentarios