Asaltan corralón de materiales y escapan con tres rehenes

Actuaron cuatro delincuentes que llegaron en un Audi negro. Se llevaron a dos hijos del dueño y a una empleada. Los liberaron horas después.
miércoles, 11 de enero de 2012 · 00:00

 

Al menos cuatro delincuentes asaltaron ayer a la tarde un corralón de materiales de la construcción en la localidad de La Lonja y se llevaron como rehenes a dos hijos del propietario del lugar y a una empleada del comercio, informaron a El Diario fuentes policiales.

Anoche, el cierre de la presente edición, apareció uno de los vehículos en el que escapó la banda y se llevó a las víctimas, mientras que las víctimas finalmente pudieron ser ubicadas por la policía en el Partido de José C. Paz, donde fueron liberadas, tras ser intensamente buscadas por decenas de uniformados de todo el distrito.

Según informaron fuentes policiales y de acuerdo a lo que pudo averiguar El Diario pese al fuerte hermetismo policial en torno al caso, el hecho comenzó cerca de las 18.30 de ayer, en el corralón de materiales de la construcción denominado “Los Primos”, ubicado en ruta 8 y la calle Los Algarrobos de la localidad de La Lonja.

Un vehículo marca Audi de color negro (se desconoce la patente) con cuatro delincuentes arribó al lugar.

Según los testigos, los sujetos estaban armados con revólveres y en cuestión de pocos segundos redujeron al personal del local y a dos clientes que estaban en el comercio en ese momento.

Después de robar algunas pertenencias, decidieron llevarse como rehenes a uno de los hijos del dueño, de 26 años de edad, y a una empleada del corralón, de 40.

En el mismo vehículo en el que había llegado más un Peugeot 206 de color champán, propiedad del hijo del dueño del corralón, los ladrones y los rehenes se dirigieron hasta la vivienda de los propietarios del comercio asaltado, ubicada a pocas cuadras del lugar, más precisamente en la calle Los Nogales y Los Olmos, de la misma localidad de La Lonja.

Si bien por el fuerte hermetismo policial no se pudo establecer si en el lugar la banda alcanzó a robar algo más, sí está claro que desde allí se llevaron como rehén al otro hijo del propietario, de 29 años de edad. Poco después, rehenes y delincuentes huyeron en ambos autos con rumbo desconocido.

Minutos más tarde el Peugeot del hijo del dueño pudo ser ubicado por la policía abandonado en la localidad de Del Viso.

En principio El Diario pudo saber que la policía había circunscripto la búsqueda a los cajeros automáticos de la zona previendo que la intención de los ladrones fuera, entre otras posibilidades, obligar a las víctimas a hacer extracciones de dinero.

Los ciertos es que varias decenas de policías de todo el distrito, de distintas dependencias, estaban abocadas a la búsqueda de los rehenes. Finalmente anoche, cerca de las 22, los tres rehenes fueron encontrados en el vecino Partido de José C. Paz. Hasta el momento no había detenidos por el caso.  

 

 

Comentarios