Efectivos policiales detuvieron a dos delincuentes, acusados de asaltar varias propiedades en la localidad de Presidente Derqui. Durante los allanamientos se encontraron armas de fuego, proyectiles, pasamontañas, precintos y otros elementos que los uniformados secuestraron y que estarían directamente vinculados con la causa.
Voceros policiales aseguraron a El Diario que, a través de una investigación llevada a cabo por personal del destacamento policial del barrio Monterrey a cargo del subcomisario Sergio Artigas, y que comenzó a consecuencia de varios hechos delictivos contra algunas propiedades de la localidad de Presidente Derqui, la Unidad Funcional de Instrucción Nº1 de Pilar, ordenó tres allanamientos con la intención de desarticular a la referida banda de delincuentes.
Los procedimientos se llevaron a cabo en la mañana de ayer, y fueron comandados por el propio titular de la Jefatura Distrital pilarense, comisario Jorge Aguilar. Todos se realizaron en el barrio Monterrey, más precisamente en las calles Paraguay y Gutiérrez, Dean Funes y Corrientes y Corrientes y Martín Rodríguez. Como resultado de los operativos, fueron detenidos dos delincuentes de 22 y 28 años, conocidos con los alias de “Mame” y “Gote”, quienes según las investigaciones serían parte de la banda de asaltantes.
A su vez, en el lugar la policía secuestró dos armas de fuego, tratándose de una escopeta calibre 12.70 de fabricación casera, conocida como “tumbera”, una pistola automática calibre 22 y más de 100 proyectiles intactos de variados calibres; como así también tres pasamontañas de color negro, 25 precintos de plástico, cinco pares de guantes de látex, tres teléfonos celulares, llaves de automotores, agendas y documentación personal de varias víctimas, algunas de las cuales ya fueron reconocidas, informaron los voceros policiales.