Recuperan un camión con mercadería valuada en 350 mil pesos

Había sido robado en San Pedro y estaba escondido en una casa de Luis Lagomarsino. Transportaba membranas, cables y pinturas. Hay tres hombres detenidos y se secuestraron armas.

jueves, 8 de septiembre de 2011 · 00:00

 

El camión estaba siendo “enfriado” en una vivienda de Lagomarsino.

 

La policía logró desbaratar parte de una banda de piratas del asfalto y logró recuperar un camión que había sido robado en San Pedro. El vehículo fue descubierto en una vivienda de la localidad de Luis Lagomarsino y estaba con el 80 por ciento de su carga, valuada en unos 350 mil pesos. Durante el operativo se secuestraron armas y detuvieron a tres personas vinculadas con el hecho.

Fuentes policiales señalaron que el episodio comenzó en los primeros minutos del domingo último. Un camión Iveco modelo 190-20 (patente UAR 943) era conducido por el chofer de 45 años afectado a una empresa de logística de Capital.

Cargado con mercaderías varias, el rodado partió desde Parque Patricios rumbo a San Nicolás. Al llegar al km. 184 de la ruta 9 un grupo de delincuentes, apoyados por dos vehículos, lo interceptó, reduciendo al conductor y trasladándolo a uno de los autos. Finalmente lo liberaron varios kilómetros después y se llevaron el camión.

Efectivos de la DDI San Pedro- Baradero a cargo del comisario Carlos Cabrera, comenzaron un trabajo de investigación que tuvo sus frutos horas después, cuando el camión fue localizado en Lagomarsino.

Se armó un operativo para recuperar el camión, del cual participaron efectivos de la Comisaría 7ª de Los Cachorros, con su titular comisario Miguel Ángel Zabala a la cabeza, de la Jefatura Distrital Pilar, del destacamento de Lagomarsino con su encargado el subcomisario Guillermo García, con apoyo de la Comisaría 4ª Alberti y en coordinación con los integrantes de la brigada antes mencionada.

El allanamiento se inició en la tarde noche del martes por orden de la Fiscalía Nº 2 de San Nicolás. Se realizaron tres allanamientos simultáneos: en una vivienda ubicada en la calle Irlanda al 2400 se halló el camión; en Haití al 4500 y el último en Carlos Poeta del García al 2400 de Savio (Escobar).

El vehículo encontrado aún estaba con el 80% de su carga: membranas, rollos de cables, pinturas y otras variadas mercaderías, con un valor estimado en más de 350.000 pesos. A consecuencia de los allanamientos se secuestraron dos armas de fuego: una escopeta calibre 16 con siete cartuchos y un revólver calibre 38 corto marca Special, con 19 proyectiles intactos. A su vez se secuestraron varios celulares y agendas, que se sumarán como pruebas. Los detenidos tienen 35, 60 y 63 años de edad y serían integrantes de la banda de piratas del asfalto.

Comentarios