Marcos no está y el Pájaro vuela

Joaquín está descartado para enfrentar a Ballester. Un esguince en el tobillo derecho lo marginará del choque del sábado. Los movimientos de fichas, le darían una posibilidad de entrar a Rivero, Puch y Riquelme.

jueves, 8 de septiembre de 2011 · 00:00

 

Marcos se pierde el partido del sábado, después de torcerse el tobillo derecho.

 

La derrota ante Claypole no fue el único saldo negativo del enfrentamiento del lunes para Fénix en el torneo de la Primera D.

Además de quedarse con un injusto resultado en contra, sufrió las lesiones de Hugo Silva (salió en el entretiempo), Lionel Fonzalida (corte en la cabeza) y de Joaquín Marcos.

Marquitos está bastante complicado en su tobillo derecho (en la 2010/11 padeció con el izquierdo) y ayer fue descartado por los médicos.

Esto le abre un hueco al mediocampo del Águila y el principal candidato para ocuparlo es Mariano Puch.

En el entrenamiento de fútbol de hoy que realizará el plantel en el estadio, se corroborará todo. Pero están dando vueltas otras variantes más.

Por ejemplo, Sebastián Ciacchieri viene disminuido físicamente por un estado gripal y gastrointestinal, por lo que el lateral izquierdo podría pasar a ser Felipe Rivero.

Y el único cambio táctico que se baraja, para tratar de encontrar soluciones en ataque, sería la chance de entrada que se ganaría Marcos Riquelme.

El Pájaro tendría chances de volar de entrada por primera vez desde su arribo a Fénix y sería en lugar de Ezequiel Hazaña o de Fonzalida, a quien le dieron puntos de sutura por el golpe del lunes.

 

Enmarcado

Más allá de su situación particular y el deseo de no perderse el partido del sábado, Marcos analizó en La liga Radio por FM Plaza 92.1, el inicio de Fénix en la temporada 2011/12. Y arrancó por la derrota frente a Claypole.

“Fue bastante injusto el resultado. Tratamos de buscar el resultado en todo momentos, generamos muchas más situaciones. Ellos no llegaron en el primer tiempo y en el segundo, hicieron el gol y pegaron una en el travesaño. En todo momento, nosotros tratamos de conseguir los tres puntos”, destacó.

Para Santángelo, todavía no es para preocuparse la falta de gol del equipo, porque generan las situaciones para marcar.

En cambio, Joaquín, lo ve un poco diferente. “Tranquilos no estamos, porque generamos muchas oportunidades y no concretamos. Hasta los partidos que ganamos, fue por 1-0”, aclaró.

“Se nos tiene que empezar a abrir el arco, una vez que se abra, va a empezar a cambiar la cosa”, aseguró.

 

Solidez

Uno de los puntos altos de Fénix en este inicio de campaña pasa por la solidez defensiva. “Casi ni nos llegan. Somos un equipo que estamos controlando las situaciones”, apuntó Marcos.

“En total, habremos tenido 5 córners en contra. La Tota (Santillán), recién en este partido tuvo trabajo, pero en los anteriores estuvo bastante tranquilo. En la defensa estamos bien”, subrayó.

Sin embargo, a veces les gana la tentación de ir a buscar el triunfo y les puede generar dolores de cabeza como el lunes.

“Hablamos con Martín Zúccaro, que por ir a buscar tanto el gol, a veces nos descuidamos. En la jugada anterior al gol, pegaron una en el palo. Fue una advertencia y terminó pasando”, recordó.

“Pero las situaciones ofensivas las tenemos, son 3 o 4 claras por partido. Falta que se abra el arco”, insistió.

Para cerrar, el jugador nacido en el baby de Sportivo Pilar, destacó el cariño de la gente. “Los chicos de la ciudad nos tratan bastante bien. Así que saben del esfuerzo que hacemos por el club.

Comentarios