Detienen a dos delincuentes en un allanamiento

Ocurrió esta mañana en el barrio Monterrey, de Presidente Derqui. Tienen 22 y 28 años. Habrían asaltado varias casas en la localidad.
jueves, 8 de septiembre de 2011 · 00:00

Efectivos policiales detuvieron a dos delincuentes, acusados de asaltar varias propiedades en Presidente Derqui. En los allanamientos se encontraron armas de fuego, proyectiles, pasamontañas, precintos y otros elementos que los uniformados secuestraron.

Voceros policiales aseguraron que, a través de una investigación llevada a cabo por personal del Destacamento local, a cargo del Sub Comisario Sergio Artigas, y que comenzó a consecuencia de varios hechos delictivos contra algunas propiedades de la localidad de Presidente Derqui, la UFI Nº1 de Pilar ordenó tres allanamientos con la intención de desarticular a la referida banda.

Los procedimientos se llevaron a cabo en la mañana de hoy, y fueron comandados por el propio titular de la Jefatura Distrital pilarense, comisario Jorge Aguilar. Todos se realizaron en el barrio Monterrey- Paraguay y Gutiérrez; Dean Funes y Corrientes y Corrientes y Martín Rodríguez-. Como resultado, fueron detenidos dos delincuentes de 22 y 28 años respectivamente, conocidos con los alias de “Mame” y “Gote”, quienes según las investigaciones serían parte de la banda de asaltantes.

A su vez, en el lugar la policía secuestró dos armas de fuego, tratándose de una escopeta calibre 12.70 de fabricación casera, conocida como “tumbera”, una pistola automática calibre 22 y más de 100 proyectiles intactos de variados calibres; como así también tres pasamontañas de color negro, 25 precintos de plástico, cinco pares de guantes de látex, tres teléfonos celulares, llaves de automotores, agendas y documentación personal de varias víctimas, varias de las cuales ya fueron reconocidas.

Comentarios