Detienen en Derqui a acusados de cometer robos en La Lonja

Asaltaron dos quintas en el lapso de 15 días. En ambos casos redujeron a sus propietarios. La investigación de la DDI llegó hasta el barrio Monterrey. Un arrestado tenía el arma robada a un policía.

7 de septiembre de 2011 - 00:00

 

Los detenidos fueron alojados en el destacamento de Monterrey, en Derqui.

 

El personal de la Delegación de Investigaciones de Pilar y del destacamento policial del barrio Monterrey de Presidente Derqui detuvo a dos sujetos imputados por los asaltos registrados en La Lonja en el mes de agosto, y a un presunto cómplice que, además, tenía en su poder una pistola robada a un efectivo policial.

De acuerdo a voceros oficiales, los delitos ocurrieron, en el lapso de 15 días, en dos casaquintas de aquella localidad en horas nocturnas y cuando estaban sus moradores.

En el caso de una, particularmente, se trata de un abogado que junto a sus familiares fue reducido y robado de una importante suma de dinero y de otras pertenencias como prendas de vestir, celulares y electrodomésticos. A partir de las denuncias tomó ambos casos el comisario inspector Horacio Martínez y así comenzó una tarea investigativa que determinó la muy posible participación en los atracos a mano armada de dos individuos domiciliados en ese barrio derquino.

Tal es así que, el cabo de acumular suficientes pruebas, la Unidad Funcional de Instrucción Nº1 de Pilar obtuvo del Juzgado de Garantías de San Isidro órdenes de allanamiento y detención.

En consecuencia el pasado viernes varios hombres de la brigada y casi todos los del destacamento de Monterrey actuaron en el procedimiento, e inclusive el mismo fiscal interviniente, -Petersen Victorica-, participó del mismo.

 

Procedimiento

Siendo poco antes de las 7 de la mañana los policías primero irrumpieron en una vivienda ubicada sobre la calle Colombia, entre Rivadavia y Tierra del Fuego para sorprender a un hombre de 27 años. Una vez que fuera reducido se hizo una requisa que dio buenos resultados porque se hallaron algunos artículos pertenecientes al abogado asaltado.

Pero no terminó allí el operativo porque muy pocos minutos después se allanó otra vivienda que está sobre la misma cuadra para aprehender a un supuesto cómplice de 33 años. Si bien en primera instancia no se dio con los elementos sustraídos en el mismo robo a mano armada, igualmente quedó a disposición de la Justicia porque los efectivos le encontraron una pistola calibre 9 milímetros y un revólver calibre 22 largo que nunca supo justificar.

Por último, el tercer operativo se concretó en una vivienda sita sobre calle Martín Rodríguez, entre Chacabuco y Tucumán. Sin embargo en este caso los resultados fueron negativos.

No sucedió lo mismo con los dos detenidos porque el primero no sólo tenía elementos que lo imputaban como partícipe del asalto al abogado en La Lonja sino que también se constató que tenía un pedido de captura emitido por el tribunal de la ciudad de Campana por otros delitos.

En tanto, al segundo malhechor todo se le empeoró porque la Brigada de Investigaciones comprobó que la pistola que tenía en su casa se la había robado a un policía escasos meses atrás.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar