ULTIMO MOMENTO: Condenaron a Benítez a 8 años y medio de prisión por el asesinato de Sonia Colman

Se dictó detención inmediata, el acusado no estuvo en la sala pero sí en el palacio de Tribunales. Unas 300 personas apoyaron a la familia en la puerta de los Tribunales. Los abotados querellantes habían pedido cadena perpetua.
lunes, 5 de septiembre de 2011 · 00:00


Finalmente, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 3 de San Isidro condenó al ex policía Oscar Benítez a 8 años y medio de prisión con detención inmediata por el crimen de la vendedora ambulante Sonia Colman en diciembre de 2007. El condenado no estuvo presente en la sala aunque sí en el palacio de Tribunales.
La sentencia fue leída frente a Antonio Espasa, viudo de la víctima, y sus hijas. 
En la puerta de los tribunales unas 300 personas dieron su apoyo a la familia y reclamaron justicia para la víctima. Los referentes de la Izquierda, Vilma Ripoll y Luis Zamora también estuvieron presentes.
Aunque la familia pidió que la sentencia fuera leída en una sala con mayor capacidad, el pedido fue negado. Un fuerte vallado policial impidió el ingreso de los allegados que se manifestaron con carteles y cánticos de forma pacífica.
En los alegatos el fiscal Claudio Scapolán, había pedido 9 años de prisión para el ex agente de la bonaerense que prestaba servicio en la Comisaría 3ª de Del Viso en aquel entonces, cuando disparó su escopeta contra un vehículo en el que viajaban dos supuestos delincuentes y una de las postas de plomo, atravesó el corazón de la mujer.
Las abogadas de la familia solicitaron que se lo condene a Benítez a cadena perpetua, mientras que la defensa del ex agente, a cargo de Fernando Barrionuevo, pidió por la inocencia de su cliente e incluso, aceptó la posibilidad de que se lo condene por “homicidio culposo”, pena para la cual pidió la sentencia mínima, 3 meses en suspenso. 


Comentarios