No se salva nadie: robaron una imagen de la Virgen de Fátima

Dos “fieles” estuvieron rezando casi media hora. Hasta que la tomaron de un pequeño altar y la envolvieron en una manta. Fueron aprehendidas por la policía cuando ya la tenían en su casa.

viernes, 30 de septiembre de 2011 · 00:00

 

La imagen de Nuestra Señora de Fátima, después de ser recuperada por la policía.

 

Dos mujeres, aparentemente muy devotas de la Virgen de Fátima, llegaron hasta la parroquia ubicada en la localidad homónima, rezaron por algunos instantes y luego se robaron la imagen.

Las ladronas salieron del predio tranquilamente, pero alguien las vio y avisó a la policía, que logró alcanzarlas y recuperar la imagen de la patrona de la localidad. Mientras las mujeres quedaron demoradas por varias horas, la imagen de la Virgen fue devuelta a las correspondientes autoridades eclesiásticas.

Fuentes policiales confirmaron que el hecho ocurrió minutos después de las 17 del miércoles último. Dos mujeres llegaron tranquilamente, como lo hacían una vez cada tanto, hasta el patio posterior de la parroquia ubicada en la localidad de Fátima.

El mismo se encuentra a unos doscientos metros de la entrada principal, cruzando el edificio de la propia parroquia y detrás de la nueva edificación de salones que serán usados para las clases de catequesis.

En ese patio y contra una pared estaba enclavada en un pequeño altar la imagen de la Virgen de Fátima. Allí las mujeres, como fervientes devotas de la Virgen, se quedaron rezando por más de media hora ante la imagen enclavada en ese lugar.

Ya después de ese tiempo, ambas se aproximaron y rodearon la misma, tomándola del lugar donde estaba y tapándola con una mantilla de color negra. Posteriormente las dos mujeres salieron caminando, llegaron hasta el portón principal y luego sí, apresuraron sus pasos para alejarse casi a la carrera.

Pero alguien había observado esta situación y ante la sospechosa actitud de las “fieles” dio aviso a la policía. Rápidamente, efectivos del destacamento de Fátima realizaron una pormenorizada búsqueda que dio sus frutos de manera inmediata, ya que las ladronas fueron ubicadas a metros de ingresar a al domicilio particular de una de ellas ubicado en Isla Belgrano al 400 de la misma localidad.

Al ser aprehendidas las feligresas “ladronas” y al dejar en evidencia la acción cometida, no tuvieron atenuantes ante los policías, para contrarrestar lo que estaba a la vista de todos, el robo de la imagen de la Virgen de Fátima. La misma mide uno 50 centímetros de altura.

En cuanto a las demoradas, autoridades policiales manifestaron que se trata de dos hermanas de 23 y 39 años de edad y que en el domicilio donde convivían, lo hacían con otras 18 personas, todos familiares de éstas.

Consultado el párroco de la referida parroquia sólo afirmó -a través de una asistente- que “el padre agradece a todos ustedes la preocupación por el hecho, pero ha decidido no manifestar declaraciones con respecto este caso”.

El Diario pudo dialogar con uno de los vecinos que observó el momento del robo de la imagen. “Ví a esas mujeres que entraban hacia la parroquia, pero al rato salieron, con una conducta medio rara, y justo alcancé a ver a la que parecía de mayor edad y estaba vestida de remera bordó y pantalón negro llevaba escondida la virgencita con una mantilla negra. La otra mujer -vestida de jeans y buzo marrón- caminando atrás y mirando para todos lados, muy nerviosa, y enseguida pasó la policía”.

Según trascendió, no se pudo precisar cuál fue el motivo del robo o los planes que tenían las ladronas, para con la imagen que habían robado. Posteriormente la misma fue devuelta a la respectiva parroquia para ser expuesta donde corresponde.

Comentarios