“Aún no nos queda clara la razón por la cuál mataron a Matías”

Lo dijo la madre de Matías Berardi,el chico de 17 años secuestrado en Del Viso y asesinado en Campana hace un año. Unas 200 personas participaron de una misa para recordar a la víctima.

30 de septiembre de 2011 - 00:00

 

Los padres de Matías Berardi, ayer, durante la misa a un año del crimen.

 

Los padres de Matías Berardi, el joven secuestrado en Del Viso y asesinado en Campana, solicitaron ayer, a un año del crimen, que la Justicia condene a la máxima pena a los asesinos de su hijo.

Juan Pablo Berardi y María Inés Daveiro participaron de una misa en la capilla Santa Teresita de Pilar en homenaje a su hijo, en la cual se vieron acompañados por 200 personas, entre familiares, amigos y compañeros de la víctima.

“El juicio iba a ser este año pero como son tantos imputados se está extendiendo. Queremos que tengan la mayor condena posible”, dijo Daveiro a El Diario, único medio local presente.  

“Nosotros queremos honrar la valentía que él tuvo y lo que era él como persona”, agregó la madre. “Nos mudamos porque queríamos hacer un cambio para salir adelante con el apoyo de la familia. Nosotros somos muy creyentes y, sobre todo, Mati nos ilumina y es lo que nos mantiene y ayuda a seguir adelante”, dijo Juan Pablo, el padre.

La madre comentó que a pesar de lo avanzado que está el expediente a ellos como padres aún no les queda claro “la razón por la cual lo mataron”. Señaló que “es muy doloroso porque hicieron 30 kilómetros o más para llevarlo y fusilarlo en el descampado”.

En cuanto a la misa, se llevó a cabo en la parroquia Santa Teresita, ubicada en el kilómetro 39,200 de Panamericana y fue celebrada por el padre Tomás Llorente.

Juan Pablo, en diálogo con El Diario manifestó: “es un daño muy grande el que sufrimos con la pérdida de Matías. Los extrañamos mucho. Era un excelente hijo, hermano, compañero y un ejemplo de juventud, tenía buenos valores y preocupado por la problemática social”.

A su vez agradeció “a todos los amigos y conocidos que estuvieron apoyándonos en todo momento desde el primer día. Realmente sentimos el apoyo y mensaje solidario a hacia nuestra familia”.

Por otro lado la madre afirmó: “esta misa que se está realizando en este momento es para que no se olviden de Matías. Es en honor a él. Y para que estos hechos no se repitan nunca más en nuestra comunidad”.

Por último la mujer indicó que “fue muy duro para nosotros. Hay cosas que nos hacen recordar lo sufrido por nosotros cuando perdimos a Matías, como el reciente caso Candela, y volvimos a sentir el mismo dolor de entonces. El recuerdo para nuestro hijo siempre está y estará para el resto de nuestra vida”.


Once imputados, a juicio

Once imputados serán sometidos a juicio acusados de integrar la banda que hace un año secuestró y asesinó a Matías Berardi, el joven de 16 años que fue capturado en Del Viso y apareció ejecutado de un balazo en un descampado de Campana. El expediente se encuentra en el TOC Federal 3 de San Martín, que ahora deberá fijar una fecha para el debate. De ser hallados culpables, los acusados podrían ser condenados a prisión perpetua.

Los principales implicados en el caso son los integrantes de la familia de Richard Fabián Souto (44), el herrero uruguayo propietario del galpón de Benavídez donde Berardi estuvo cautivo. Además de Souto, están presos y procesados su esposa Ana Cristina Moyano (39), su hija Jennifer Stefanía Souto (20), otra hija que tenía 17 años al momento del hecho, y su cuñada Celeste Mónica Moyano (28).

El novio de esta última, el “Chino” Maidana, su hermano  Federico Esteban Maidana Calveira (28) y Elías Emanuel Vivas (21), completan lo que fue la primera tanda de detenidos de la causa. Entre fines del año pasado y mayo de este año fueron  detenidos otros tres imputados: Damián Sack, Gabriel Raúl Figueroa López (26), alias “Larry” y Hernán Gonzalo Álvarez (33).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar