Recuperan cosméticos robados por más de $600 mil

El asalto sucedió en Malvinas Argentinas cuando interceptaron al chofer de un camión. La mercadería estaba escondida en el Parque.

sábado, 3 de septiembre de 2011 · 00:00

 

El camión fue descubierto en el Parque Industrial de Pilar.

 

Efectivos policiales pertenecientes a la Dirección de Investigaciones de Zárate-Campana, lograron recupera mercadería robada a una importante empresa de productos cosméticos.

El asalto al camión donde se trasladaban los productos ocurrió en el vecino Partido de Malvinas Argentinas, mientras que al chofer del rodado lo habían liberado en Moreno.

A su vez trascendió que al tractor lo dejaron abandonado en la zona de la localidad de Los Cardales (Partido de Exaltación de la Cruz). Mientras que el semiremolque con toda la carga lo ubicaron y lo mantuvieron “escondido” en un predio del Parque Industrial de Pilar. A raíz de un allanamiento un hombre fue detenido en el lugar, sospechado de integrar la banda de piratas del asfalto.

Los voceros policiales confirmaron a El Diario que el hecho, que se desencadenó el miércoles último cerca de las 7.15 de la mañana en la localidad de Ingeniero Pablo Nogués.

En la intersección de las calles Descartes y Los Olivos, al menos tres delincuentes armados con pistolas 9 milímetros interceptaron un camión WV modelo 1516 de color blanco y con un semiremolque. Precisamente allí llevaba una carga de productos cosméticos perteneciente a la empresa Avon S. A.

En esas circunstancias, el chofer del citado vehículo, identificado como Gustavo Flores de 35 años de edad, fue reducido, maniatado y subido a un automóvil de color oscuro.

Mientras tanto, otro delincuente que participaba del atraco se hizo cargo del camión. El conductor, después de dos horas fue liberado sano y salvo en la zona de Moreno. Una hora después, el tractor del rodado apareció abandonado en un camino vecinal, a doscientos metros de la ruta Nº 6 en jurisdicción de localidad de Los Cardales.

Pero los sabuesos de la DDI de Zárate-Campana sin pérdida de tiempo y en un destacable trabajo de inteligencia, lograron ubicar al semiremolque, que aún conservaba su carga intacta.

El vehículo se encontraba en un predio cito en la intersección de la calle El Alazán, entre Arturo  Frondizi y Los Naranjos, en el Parque Industrial de Pilar. En el lugar, los policías detuvieron a la única persona que se encontraba en ese momento allí.

El ahora detenido es un hombre de 50 años de edad, quien según la hipótesis de los investigadores, sería integrante de la respectiva banda de piratas del asfalto.

En tanto, un alto jefe policial le aseguró a El Diario que “la carga que se acaba de recuperar tiene un costo aproximado que supera los 600.000 pesos”.

A su vez el uniformado expresó que “de cualquier manera las investigaciones continúan a fin de lograr la detención de los demás delincuentes integrantes de la banda y desarticular totalmente la misma”.

Intervino en la causa el Juzgado Nº 1 del Departamento Judicial de los Tribunales de San Martín.

Comentarios