Detenido cuando acababa de asaltar en una casa

sábado, 3 de septiembre de 2011 · 00:00

 

Efectivos policiales lograron detener a un delincuente en momentos que estaba robando en un domicilio del centro de Pilar. El aprehendido había ingresado a la casa aprovechando que sus propietarios descansaban. Ya había sacado varios artículos cuando fue interceptado por los uniformados.

Fuentes policiales aseguraron que el hecho ocurrió cerca de las 4.30 de ayer cuando un llamado telefónico a la Comisaría 1ª de Pilar, daba cuenta de algunas irregularidades en los fondos de una vivienda ubicada en la intersección de las calle Tucumán y Juan Manuel de Rosas.

Hasta allí llegaron efectivos de la comisaría céntrica y sorprendieron a un individuo en el momento que se estaba dado a la fuga con algunos artículos robados, como un DVD y una bicicleta de dama. Al ser sorprendido, el sujeto salió corriendo hacia la ruta 8, abandonando los elementos que llevaba, pero fue interceptado pocos metros después.

Avisados los propietarios de la vivienda, quienes se encontraban descansando en la parte anterior de la misma, los policías corroboraron que el delincuente, además de los elementos que dejó abandonados en su huída, también tenía seleccionadas y preparadas dos cajas de herramientas, una TV, 1 motor monofásico y 1 bolsa de consorcio con prendas de vestir.

El delincuente había forzado el portón de la entrada principal y a través de un pasillo lateral ingresó a una de las dependencias posteriores, rompiendo una ventana. Una vez en la comisaría, el aprehendido fue identificado, resultando tener 21 años y domiciliarse en la calle Soler 1800 del barrio Villa Verde de Pilar. Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 de Pilar a cargo de Inés Domínguez.

Comentarios