En Almirante Irízar, detienen a una pareja “buscadora de cobre”

La policía los apresó en el preciso momento en que estaban fundiendo el material, en medio de un descampado. Serían los autores de al menos un robo de cables en el barrio Agustoni.

sábado, 3 de septiembre de 2011 · 00:00

 

Una pareja fue detenida por la policía en el preciso momento en que se encontraba “quemando” cobre en un descampado de la localidad de Almirante Irízar.

Más tarde se comprobaría que ese material había sido robado en una casaquinta del barrio Agustoni de Pilar, zona de donde son oriundas las dos personas que fueron aprehendidas.

Voceros de la policía manifestaron que el hecho se desencadenó el jueves última cerca de las 19.30, cuando un patrullero con efectivos del destacamento del Parque Industrial de Pilar, recorría su jurisdicción.

Al llegar a la tosquera ubicada en el kilómetro 61, sobre la Avenida Irízar, observaron la presencia de dos personas que estaban junto a una fogata.

Ante la llegada sorpresiva del móvil policial, fueron  indagados sobre su presencia en ese lugar y el motivo por el cual estaban armando semejante fogata.

Poco después, los policías corroboraron lo que estaban quemando: se trataba de cables de cobre. Ante esta situación, la pareja fue trasladada hasta la dependencia policial respectiva, donde se constató que tenían más de 13 kilos de cobre y las herramientas necesarias para llevar a cabo ese ilícito.

Por lo tanto se les secuestró un alicate, martillo, sierra de corte y varios bolsos para trasladar la mercadería obtenida de sus atracos.

Averiguaciones posteriores efectuadas por la policía lograron determinar que “esa materia prima” era producto del robo de cables de conexiones particulares de casaquintas, en el barrio Agustoni, y que fueron denunciados oportunamente por sus propietarios ante la policía.

En cuanto a los aprehendidos, se trata de un hombre y una mujer, ambos de 24 años de edad, los cuáles habrían cometido los robos en las referidas viviendas cuando sus propietarios se encontraban ausentes, ya que son utilizadas durante los fines de semanas.

Los detenidos tienen sus domicilios en el mismo barrio donde cometían sus ilícitos. Vale destacar que los delincuentes se desplazaban en un automóvil Renault 19 de color gris, que también fue secuestrado por los efectivos policiales.

Por otra parte, una alta fuente de la investigación señaló que “no hay que descartar” que la pareja fuera “autora de otros robos semejantes y con el mismo modus operandi, cometidos en la zona en los últimos días.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción º 1 de Pilar a cargo de Inés Domínguez.

Comentarios