Un hombre de 75 años murió tras ser brutalmente golpeado en un asalto

Ocurrió a principios de este mes. Le robaron 80 pesos y un anillo de oro. Falleció horas más tarde en el Hospital Sanguinetti. La familia apunta a cuatro menores de la zona.

28 de septiembre de 2011 - 00:00

Desiderio Soriano, de 75 años, murió a causa de un derrame cerebral producto de una golpiza que recibió de manos de delincuentes que le robaron 80 pesos y un anillo de oro.

El hecho ocurrió durante los primeros minutos del pasado lunes 5, cuando el hombre -padre de 6 hijos y abuelo de 18 nietos- regresaba a su casa tras un partido de truco que compartió con unos amigos.

Los familiares de la víctima reclaman que se investigue el hecho, que tuvo lugar en la calle Cañonera Tortuga, entre Pedro Cabral y Corbeta Uruguay.

La mayor preocupación de los hijos de la víctima es la pasividad de la policía, a quien le entregaron los datos de lo ocurrido e incluso, tomaron el testimonio de una persona a quien uno de los delincuentes le habría contado cómo abordaron, golpearon y robaron al anciano.

“Nosotros nos cruzamos con los pibes todos los días, pero optamos por lo más civilizado, que es darle intervención a la policía”, remarcó uno de los hijos de Desiderio, Germán Soriano.

Según cuenta Soriano, tras haber llevado al testigo que habló con uno de los supuestos delincuentes que le confesó lo hecho, sería menor de edad, al igual que al menos dos de sus tres cómplices, y a los dos compañeros de truco de su padre, que fueron quienes lo encontraron tirado en la calle, en la Comisaría 1ª de Pilar, le exigen pruebas para actuar.

“La causa todavía no llegó a la fiscalía y en la comisaría me dicen ‘tenés que traerme testigos del hecho’”, contó Germán, que explicó: “ya recorrí todo el barrio donde lo encontraron y pregunté a los vecinos, pero nadie vio nada” y cerró: “la verdad que yo soy un vecino común, no un policía y no se que tengo que hacer llevarle a los pibes a la comisaría y decirles tomen, estos son los que mataron a mi papá”.

Golpiza

Según cuenta Germán, el domingo 4 de septiembre, Desiderio escuchó el partido en el que Boca le ganó a Independiente 1 a 0 y luego salió de su casa, rumbo al bar “Los Gurisitos”, ubicado sobre la calle Musladini, en el barrio Buide.

Allí, el hombre compartió un partido de cartas junto a un grupo de amigos y tomaron algunas copas. Ya entrado el lunes, apenas pasada la medianoche, Desiderio se levantó de la mesa y partió de regreso a su casa, de la calle Bergantín República de Villa Verde, tomando por la calle Cañonera Tortuga.

Pero, según contaron Germán y dos de sus hermanos, Margarita y Gustavo, a poco más de cien metros de llegar a las vías del ferrocarril General Urquiza, lo interceptaron y lo golpearon brutalmente para quitarle los 80 pesos que tenía y un anillo de oro.

En el lugar, ubicado frente a las ex canchas de fútbol del barrio Buide, aseguran los hijos de la víctima, que “todavía se ven las manchas de sangre que quedaron sobre el asfalto”.

A las 8 de la mañana del lunes, los familiares no tenían noticia de Desiderio y pensaban que podía estar durmiendo, pero uno de los compañeros de truco que lo encontró, llegó para entregarle las llaves a su hijo y le dijo que había sido llevado al hospital y relató lo sucedido.

Los familiares fueron al nosocomio, donde el hombre falleció horas más tarde.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar