Disputa entre vecinos terminó con una casa incendiada

Integrantes de una familia habrían prendido fuego la vivienda de otros vecinos. Sería por diferencias que venían manteniendo hace tiempo. En el barrio acusan a las víctimas.
miércoles, 28 de septiembre de 2011 · 00:00

 

La policía custodia la casa que fue incendiada. Los vecinos temen represalias.

 

Una pelea de amenazas y ataques entre dos familias del barrio Manzone, en la localidad de Villa Astolfi, se precipitó cuando una de ellas, aprovechando que la otra no se encontraba en su domicilio, prendió fuego la vivienda de sus oponentes.

La actuación de los bomberos voluntarios evitó que el sinistro se extendiera a casas linderas. Las dos familias antagónicas involucradas en el hecho, vienen desde hace algún tiempo con diferencias que aparentemente, no finalizarían en este ataque.

Fuentes policiales afirmaron que todo comenzó desde hace algún tiempo cuando continuos ataques entre ambos grupos familiares fueron afectando la tranquilidad del barrio. La familia que sufrió la destrucción de su casa vive en la esquina de Uruguay y Alemania. Se trataba de una vivienda de material con varias habitaciones. Allí, según vecinos del barrio, desde hace más de un año, una familia llegó desde la villa La Cava (San Isidro) y aparentemente usurpando el lugar, se radicó de forma definitiva.

El grupo familiar está compuesto por la madre de unos 50 años de edad y al menos cuatro hijos de entre 18 y 25 años. Según refieren los vecinos, al poco tiempo de llegar el grupo familiar comenzó a originar conflictos con la mayoría de sus vecinos, pero en particular, con otra familia domiciliada a cuatro cuadras del lugar.

A medida que pasaba el tiempo las diferencias, peleas y ataques eran más continuos. Hasta que ayer, aprovechando que no se encontraba nadie del primer grupo familiar, integrantes de la familia rival habría arrojado un objeto encendido en el interior de la casa.

Cerca de las 15.30, un llamado telefónico alertó al destacamento policial de Astolfi que un grupo de personas discutían frente a la vivienda referida. Rápidamente móviles de esa repartición llegaron al lugar y sorprendieron a un grupo en plena discusión y agresión. En esa situación resultó detenido un menor de 16 años que portaba una escopeta de caño recortado y dos cartuchos intactos.

Cuando parecía que los ánimos se apaciguaban, alguien alertó que del interior de la vivienda salía humo y en menos de dos minutos comenzó el fuego. De manera inmediata fueron convocados los bomberos de Presidente Derqui, quienes llegaron rápidamente.

Pero la alta combustibilidad de los elementos que había en su interior, como ropas y muebles, complicaron el trabajo de los rescatistas. Las pérdidas fueron totales lográndose salvar parte de la mampostería de dos habitaciones y un sector del techo.

Momentos después, a pocos metros del incidente se generó una nueva escaramuza entre varias personas que discutían y se agredían mutuamente. Nuevamente efectivos policiales llegaron para poner orden y en el “desbande” uno de los involucrados abandonó en su huída varios elementos como armas blancas que, se estima, iban a ser usados contra sus rivales. Allí mismo la policía logró aprehender a una mujer de 36 años que sería una de las integrantes del grupo atacante de la casa incendiada.

Un vecino del barrio que prefirió mantener su nombre en reserva por temor a represalias aseguró a El Diario que “la familia que vivía en la casa quemada tenía problemas con todo el mundo”.

A su vez indicaron que los hijos de la mujer, “amenazaban y atacaban a cualquier vecino del lugar” y reflexionó señalando que la situación “no daba para más. Todos queríamos que esa familia se vaya de este lugar. Ya no se podía vivir así”.

De cualquier manera, algunos vecinos temían anoche que en las próximas horas los moradores de la casa incendiada intenten tomar represalias contra la vecindad. Interviene en le hecho la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 de Pilar a cargo de Washington  Palacios.

Comentarios