Caso María Marta: alegato de la defensa de Bártoli

La semana pasada, la fiscal Laura Zyseskind pidió que Bártoli sea condenado a 6 años de prisión por el delito de “encubrimiento agravado”.
lunes, 26 de septiembre de 2011 · 00:00

El juicio oral por el encubrimiento del crimen de María Marta García Belsunce, cometido en 2002 en el country Carmel, continúa hoy en los tribunales de San Isidro con el alegato de la defensa del cuñado de la víctima, Guillermo Bártoli.

En su alegato de la semana pasada ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de San Isidro, la fiscal Laura Zyseskind pidió que Bártoli sea condenado a 6 años de prisión por el delito de “encubrimiento agravado”.

La fiscal solicitó la misma pena para el hermano de la víctima, Horacio García Belsunce (h.), y el médico Juan Gauvry Gordon; cinco para el hermanastro de la socióloga asesinada, John Hurtig; y cuatro y medio para el vecino del country Sergio Binello.

En tanto, que la representante del Ministerio Público decidió no acusar a la masajista Beatriz Michelini, la sexta imputada en este debate a cargo de los jueces María Elena Márquez, Alberto Ortolani y Ariel Introzzi Truglia.

El viernes pasado, las defensas de García Belsunce (h) y Binello solicitaron sus absoluciones, al sostener que jamás quisieron encubrir con sus acciones un crimen que no conocían ya que pensaban que María Marta había muerto en un accidente.

Dos días antes, las defensas de Hurtig y Gauvry Gordon había pedido también la absolución y, subsidiariamente, una condena por la pena mínima.

El hecho ventilado en el debate ocurrió el domingo 27 de octubre de 2002, cuando María Marta fue asesinada a balazos en su casa del country Carmel, donde vivía junto a su esposo Carlos Carrascosa, condenado a prisión perpetua por el homicidio.

Comentarios