Una banda asaltó 13 comercios del distrito en apenas tres semanas

Son los ladrones que se tirotearon con un policía en una mueblería de Villa Rosa. Además robaron en negocios del centro de Pilar y el barrio Agustoni. Hay al menos dos prófugos.
domingo, 25 de septiembre de 2011 · 00:00

 

El 26 de agosto, al menos cinco delincuentes ingresaron a una mueblería de Villa Rosa y se tirotearon con un policía de civil que se encontraba en el comercio. Tres clientas y el propio agente sufrieron heridas de bala de distinta consideración.

 

 

La policía detuvo a tres delincuentes que formaban parte de una banda que en 21 días realizó nada menos que 13 robos a comercios de todo el distrito. Los golpes dados por los delincuentes fueron en su mayoría en Pilar centro, Villa Rosa y el barrio Agustoni, entre el 26 de agosto y el 16 de septiembre últimos.

Según aseguraron fuentes policiales, se pudo comprobar que los delitos fueron cometidos por la misma banda. Incluso una de las vainas servidas secuestradas en una mueblería de Villa Rosa, donde los malvivientes se tirotearon con un policía -a quien hirieron en una pierna- fue utilizada en el revólver calibre 45 que los efectivos encontraron en la casa de uno de los detenidos.

Otros locales asaltados fueron, una relojería en pleno centro pilarense, ubicada a metros de la casa del intendente Humberto Zúccaro. Un lubricentro sobre la colectora de Panamericana, un corralón de materiales y una casa de autopartes de la ruta 8, a la que “visitaron” en dos oportunidades, entre otros negocios de ruta 25, la calle El Petrel y dentro del mismo barrio Agustoni.

Además aseguran que hay al menos dos prófugos identificados y no descartan que la banda esté integrada por más delincuentes.

Al mismo tiempo, los agentes investigarán otros hechos que ocurrieron antes del 26 de agosto, día en que dieron el golpe más violento en Villa Rosa, para saber si los mismos asaltantes fueron los autores.

La identificación de los malvivientes se dio a través de las grabadoras de las cámaras de seguridad del local que fue asaltado en Villa Rosa, al que llegaron con un Citroen C3 que habían robado sobre la colectora de Panamericana.

 

Reconocimientos

Una las detenciones se dio cuando el ladrón se encontraba internado en el hospital de General Rodríguez, tras haber escapado de un operativo policial y sufrir un choque con un automóvil.

Las otras dos se dieron en allanamientos efectuados en las calles Santa Rita al 1200, Santa Águeda al 400 y Santa Águeda y Bolívar en Agustoni. Fuera del distrito, en las inmediaciones de la Villa Hidalgo de San Martín.

Los tres sujetos acusados de ser los autores materiales de los 13 robos detenidos, fueron identificados por la policía como, José Luis Benítez, de 32 años; Lucas Chávez y Lucas Matías Cano, ambos de 23. Según las fuentes, todos cargan con antecedentes por robo.

Las características físicas de los malvivientes y los movimientos que llevaban a cabo para perpetrar los asaltos, fueron coincidentes en las denuncias y llevó a los investigadores a atar cabos e incluso a someter a los delincuentes a ruedas de reconocimientos, con lo que comprobaron la participación y autoría de éstos en todos los hechos.

Según pudo saber El Diario, llegaban en un scooter de color azul y una 125 de color negra, incluso aseguran que en varias ocasiones, participó un Renault 12 negro, cuyo propietario aún está prófugo.

Los delincuentes ingresaban violentamente y a punta de pistola y mediante amenazas, obligaban a comerciantes y clientes a entregarles sus pertenencias.

Uno de los ladrones era identificados por las víctimas, por una característica muy particular: en todos los asaltos utilizó una prenda con los colores y el escudo de River Plate, pero detallaron que no siempre era la misma, mientras que otro de los malvivientes utilizaba una campera del Barcelona de España.

En los allanamientos la policía encontró objetos robados pertenecientes a distintos hechos y entre ellos, dos uniformes completos de la policía bonaerense, los cuales pertenecerían a un sargento de esa fuerza, que fue víctima de esta banda en su casa de José León Suárez, cerca del barrio donde fue detenido uno de los delincuentes.

 

 

 

El local de autopartes fue asaltado dos veces en menos de un mes por la misma banda. El último robo fue durante las tres semanas que la policía investigó.

 

 

 

A fines de agosto último, la relojería ubicada sobre la calle Ituzaingó, casi esquina Lorenzo López, a metros de la casa del intendente Humberto Zúccaro, fue asaltada a mano armada por los integrantes de la banda desbaratada.

 

 

Teléfonos
Altas fuentes policiales aseguraron a El Diario que en los allanamientos realizados fue secuestrado un número importante de aparatos de telefonía celular. Los teléfonos pertenecerían a las víctimas, comerciantes y clientes que se encontraban durante los asaltos.

Los agentes ya solicitaron a las empresas que los provea de los nombres de los titulares de cada uno de estos aparatos, para saber de quiénes son y si todos realizaron las denuncias o pueden aportar algún  dato más.

 

Comentarios