Tres delincuentes que fueron detenidos esta semana –tal como lo informó en su momento El Diario- están acusados de cometer nada menos que 13 asaltos en distintos comercios de la zona de Pilar. En uno de los robos se tirotearon con un policía bonaerense, quien resultó con una herida en su pierna derecho, mientras que también fueron heridas tres clientas.
Las detenciones se efectuaron por los investigadores de la Sub-DDI de Pilar, en varios allanamientos hechos en calles Santa Rita 1200; Santa Ángela 400, Santa Ángela y Bolívar y el último, en Camino del Buen Ayre y San Agustina, en las inmediaciones del destacamento de Agustoni.
Según los investigadores, todo se da luego de las tareas de investigación iniciadas el 26 de agosto luego del robo de un Citroën C3 en una marmolería en Panamericana y Ruta 26 por la banda delictiva.
Luego, los delincuentes -con el vehículo robado- asaltaron una mueblería de Moreno y Sarmiento, de Villa Rosa, lugar en el que se encontraba un subteniente de perteneciente al Destacamento Villa Rosa, con quien se enfrentaron a los e hirieron en el glúteo derecho. En el mismo tiroteo, fueron heridas tres clientas.
Tras el robo, los investigadores pudieron identificar a los asaltantes con pruebas de filmaciones del local asaltado, agregan las propias fuentes.
La Sub DDI Pilar, con los datos obtenidos, pudo detener a José Luis Benítez, de 32 años; Lucas Chávez, de 23; y Lucas Matías Cano, 23.
Según se supo, los delincuentes son responsables de 13 robos a diferentes comercios, hechos cometidos entre el 26 de agosto y el 16 de septiembre.
En las viviendas allanadas, los policías incautaron documentación de vehículos robados, documentación personal de las víctimas, joyas, dos uniformes policiales, esposas, notebooks, dos armas de fuego y municiones.
Los informantes agregaron que el acusado Chávez fue detenido en el hospital de General Rodríguez, lugar al que llegó en ambulancia para ser atendido por una herida tras protagonizar un choque con un automóvil también robado.
Los detenidos quedaron a disposición de la UFI Descentralizada de Pilar para su indagación.