En un operativo de control vehicular, efectivos de la Comisaría 7ª de Los Cachorros de Del Viso, recuperaron un camión y una moto que habían sido robados en José C. Paz y Moreno, respectivamente. Los conductores fueron demorados hasta tanto la Justicia aclare su situación legal.
Fuentes policiales aseguraron que el referido operativo impuesto por la Jefatura Distrital Pilar se llevó a cabo en la intersección de la ruta 26 y Ambrossetti. Varias decenas de vehículos y motos fueron interceptados y verificados.
Un camión Mercedes Benz 1114 de color verde (patente WHS 643), era conducido por un hombre 34 años domiciliado en la localidad de Tortuguitas. Cuando se le requirió la documentación no pudo presentar la totalidad de los papeles del referido automotor, por lo que debió peritarse, comprobándose que sobre el vehículo pesaba un pedido de secuestro activo por parte de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 de San Martín.
El rodado había sido robado por tres sujetos armados el 11 de agosto del año pasado, en jurisdicción de la Comisaría José C. Paz 2ª del barrio Frino.
Moto
En el mismo control policial, se interceptó una moto Gilera Smash de color roja que era abordada por un menor de 14 años de edad, domiciliado en la localidad de Lagomarsino. Si bien el rodado tenía el número de motor adulterado, posteriormente con las pruebas científicas se pudo determinar que correspondía a una moto que fue robada en jurisdicción de San Miguel en mayo último. Dicho robo ocurrió en circunstancias que una mujer de 36 años llevaba al colegio a su hijo de 10 en pleno centro de la citada ciudad, siendo amenazada de muerte por dos delincuentes que se llevaron la moto y su cartera con documentación y la cantidad de 860 pesos en efectivos. Interviene en el citado hecho, la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil de San Isidro.