Los asaltaron cuando iba a trabajar, fueron detenidos

viernes, 23 de septiembre de 2011 · 00:00

 

Actuaron efectivos de la Comisaría 6ª de Villa Rosa.

 

Después de asaltar a una persona en plena calle, un delincuente logró ser detenido por la policía de Villa Rosa. El hecho se produjo en la noche del miércoles último en el barrio Boggio. Después de haber sido robado, la víctima dio aviso a los uniformados quienes localizaron al ladrón, lo detuvieron y recuperaron los efectos sustraídos anteriormente.

Según anunciaron voceros policiales, el hecho aconteció cerca de las 5 de la mañana de ayer en circunstancias que un hombre de 37 años de edad transitaba por las calles Almirante Brown y Agrelo. Iba rumbo a la estación de trenes, para cumplir con sus obligaciones laborales. De repente fue sorprendido desde atrás por dos desconocidos quienes bajo amenazas de muerte con un arma de fuego, le sustrajeron una mochila de color negra que contenía ropa de trabajo, documentación personal, un teléfono celular y 380 pesos en efectivo.

Con el “botín” en su poder, los delincuentes se dieron a la fuga hacia el barrio El Escodrijo. Coincidentemente pasaba por el lugar un móvil con efectivos de la Comisaría 6ª a quienes la víctima le brindó todas las características físicas como también las vestimentas que los sujetos tenían en ese  momento.

Tras una recorrida de varias cuadras, los policías lograron darle alcance a uno de ellos, precisamente el que llevaba consigo las pertenencias robadas y así pudieron detenerlo,  recuperando todo.

Una vez trasladado a la dependencia policial, se constató que el sujeto tenía 15 años de edad, domiciliándose al 1700 de la calle Rawson. El menor cuenta con un importantísimo antecedente delictivo por robos en la misma localidad y otras aledañas, pero del mismo distrito.

La víctima, de nacionalidad boliviana, reconoció al delincuente como uno de los autores del robo que sufrió un rato antes. En cuanto a su cómplice, según la policía, ya estaría identificado y también cargaría con importantes antecedentes policiales. Interviene en la causa, caratulada como “aprehensión por robo en poblado y en banda” la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil de San Isidro.

Comentarios