Los uniformes habían sido robados la semana pasada a un sargento.
Tres delincuentes fueron detenidos en el marco de la investigación de un violento asalto ocurrido hace varias semanas en un comercio de la localidad de Villa Rosa, donde resultaron heridas tres clientas –entre ellas una nena de 12 años- y un policía de civil que se tiroteó con los delincuentes.
Durante los operativos llevados a cabo en Pilar y en una villa del Partido de San Martín, la policía secuestró armas y uniformes de la policía de la Provincia de Buenos Aires. En tanto, los investigadores estiman que podría haber más implicados.
Las fuentes policiales consultadas afirmaron que dichos allanamientos comenzaron en la madrugada de ayer. Una veintena de efectivos de la Jefatura Distrital de Pilar, de la Comisaría 1ª de Pilar y del destacamento de Agustoni, llegó hasta una vivienda ubicada en Santa Águeda y Bolivia, del barrio Agustoni, en donde se logró la detención de un sujeto de 32 años.
En ese lugar al apresado se le secuestró una pistola calibre 45 con 18 proyectiles intactos, dos teléfonos celulares, dos relojes pulseras y bijouterie.
Casi simultáneamente, otro grupo de policías al mando del comisario Fernando Márques, titular de la Comisaría 1ª de Pilar, hacía su incursión en la Villa Hidalgo ubicada en la Avenida Madero, entre Camino del Buen Aire y Seguí, en el Partido de San Martín.
Allí los efectivos lograron la detención de otro individuo de 23 años y secuestraron 1 moto Zanella Scooter de 110 cc. En el lugar se encontraron además dos uniformes completos de policía de la Provincia de Buenos Aires, supuestamente robado en un asalto contra un sargento de esa fuerza, en un hecho ocurrido el 16 de septiembre último en la localidad de José León Suárez.
En la vivienda también se secuestró un revólver calibre 32 largo con la numeración suprimida; dos celulares, agendas y otros efectos de valiosísima importancia para la causa. El tercer delincuente de 28 años fue detenido horas más tarde en el Hospital de General Rodríguez. Estaba internado a consecuencia de distintas heridas, producidas aparentemente por un accidente de moto ocurrido en la noche anterior, cuando en un operativo policial se intentó identificarlo en jurisdicción del barrio Agustoni, dándose a la fuga y logrando su propósito. Finalmente ayer fue ubicado en dicho nosocomio del Partido vecino.
Las detenciones se produjeron a raíz de un asalto ocurrido el 26 de agosto en una mueblería ubicada en Moreno y Sarmiento, en el centro de Villa Rosa.
En aquella oportunidad, al menos cinco delincuentes ingresaron al local. Entre los clientes había un policía de civil que se tiroteó con los ladrones. Como consecuencia del intercambio de disparos tres clientas y el propio policía sufrieron heridas de bala de distinta consideración, aunque ninguna de ellas de gravedad.