Quiso cruzar con las barreras bajas y murió arrollado

La víctima iba en ciclomotor. Un testigo señaló que pasó pese a que estaban las barreras. Fue embestido por la locomotora y murió en el acto.

20 de septiembre de 2011 - 00:00

 

El cuerpo de la víctima, en el andén de la estación de Manuel Alberti.

 

A pocas horas del fatal accidente ocurrido en la tarde del viernes último a la altura de la Autopista Panamericana, en el ferrocarril General Belgrano Norte, entre las estaciones de Del Viso y Villa Rosa, donde murió un hombre de 75 años, ahora se sumó otro hecho semejante.

En este caso otro hombre que se desplazaba en un ciclomotor cruzó zigzagueando las barreras bajas del paso a nivel de la estación del mismo ferrocarril, pero a la altura de Manuel Alberti. La muerte se produjo en forma instantánea.

Los voceros policiales confirmaron que el lamentable accidente ocurrió pasadas las 6.40 de la mañana de ayer en el paso a nivel de la calle Hipólito Yrigoyen y las vías del ferrocarril Belgrano. Aparentemente, un motociclista intentaba cruzar dicha intersección y según testigos presenciales, lo hizo con las barreras bajas.

La víctima fue identificada por la policía como Javier Romero, de 35 años de edad y domiciliado en la esquina de Santa María de Oro y Roca de la localidad de José C. Paz.

El motociclista se desplazaba a bordo de un ciclomotor marca Zanella de 50 cc. de color azul, desde ruta 8 hacia Panamericana. Al llegar a dicho cruce ferroviario, por causas que se tratan de establecer, fue impactado por la formación Nº 3030 que había salido desde Villa Rosa y se dirigía a la estación terminal de Retiro.

Si bien, el tren venía a baja velocidad debido a la proximidad del respectivo andén, el impacto fue inevitable y tanto el pequeño vehículo como su conductor, fueron arrastrados más de 30 metros.

La mayor parte del ciclomotor fue enganchado por la locomotora en su parte delantera, la cuál finalizó su recorrido en la mitad del andén. En tanto que el cuerpo -en ciertas partes amputado- quedó entre las vías férreas y la base de la plataforma.

El Diario, presente en el lugar minutos después de ocurrido el hecho, logró ubicar a un testigo de nombre Darío, quién sorprendido y aún conmocionado por el momento vivido relató su testimonio

“Yo iba a trabajar y a viajar justamente con ese tren hacia Munro. Estaba ingresando al andén cuando vi que venía la motito azul con un muchacho de campera negra y una mochila, esquivó la barrera que se encontraba baja y la ‘chicharra’ sonando, pero aparentemente no miró que el tren se acercaba y pasó… lo agarró de lleno”.

A su vez el testigo indicó que había mucha gente presente en la estación pero el muchacho podía haber esperado que pasara la formación; fue algo muy feo presenciar eso”.

Al lugar arribaron de forma inmediata los Bomberos Voluntarios de Del Viso y efectivos de la Comisaría Pilar 4ª.

Con la de ayer, ya son 31 las víctimas fatales por accidentes de tránsito en el distrito en lo que va del año, contra las 28 que se registraron durante todo el año pasado.


3 horas

Estuvo interrumpido el servicio del ferrocarril Belgrano Norte, entre las estaciones Villa Rosa y Grand Bourg, como consecuencia del accidente fatal.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar