Pérdidas totales al arder una vivienda en Del Viso

Una familia y sus tres hijos perdieron todas sus pertenencias. Los bomberos evitaron que el siniestro fuera aún peor. No se produjeron víctimas.
domingo, 18 de septiembre de 2011 · 00:00

 

Los bomberos de Del Viso en plena lucha contra las llamas. 

 

 

Una vivienda fue totalmente destruida por un incendio. Sucedió en la localidad de Del Viso en la tarde del viernes último. La familia moradora perdió todas sus pertenencias. Los Bomberos Voluntarios lograron sacar de entre el fuego tres garrafas que estaban a punto de explotar.

Fuentes oficiales aseguraron que el siniestro comenzó cerca de las 17 del viernes en una propiedad ubicada al 200 de la calle Combate de Caseros, entre Santa Isabel y Santa Cecilia, del barrio William Morris.

Personal de Bomberos Voluntarios de Del Viso llegó hasta el lugar pero se encontró con el fuego totalmente generalizado. La vivienda, de mampostería y techo de chapas de zinc, tenía unos 48 metros cuadrados.

El trabajo de los rescatistas fue en primer lugar evitar la  propagación del siniestro hacia casas contiguas, lo que lograron después de un arduo trabajo. En un determinado momento, mientras los socorristas luchaban contra las llamas, se les avisó que adentro de la vivienda se encontraban tres tubos de gas licuado, de consumo doméstico.

Sin pensar que los mismos podían explotar en cualquier momento dada la alta temperatura que había en el lugar, tres jóvenes bomberos arriesgaron su propia vida. De esta manera ingresaron al interior de la casi desmoronada finca y abriéndose paso entre las llamas, lograron sacar en primer lugar una garrafa de 45 kilos y luego dos más de 10 kilos cada una.

La familia moradora está compuesta por un hombre de 45 años, su esposa de 38 y sus cuatro hijos adolescentes. En el momento del siniestro ninguno se encontraba en el lugar. Las pérdidas materiales fueron totales, pero afortunadamente no se registraron víctimas. 

 

 

Identifican a víctima de accidente ferroviario

En la mañana de ayer logró ser identificado la víctima del accidente ferroviario ocurrido ayer en las vías del ferrocarril Belgrano Norte y la Panamericana, en la localidad de La Lonja. Se trata de Jesús Murray 75 años de edad, domiciliado en Pilar.

En cuanto a cómo ocurrió el hecho, se ratificó que la víctima venía hablando por teléfono y que no se habría percatado de la presencia de una formación, que terminó impactándolo de lleno y matándolo en el acto.

 

Comentarios