Las autoridades policiales prometieron reforzar la presencia de los efectivos en los corredores seguros durante las primeras horas de la mañana, luego de una reunión llevada cabo hoy en el colegio Fátima, ante el recrudecimiento de los hechos de violencia entre alumnos de diversas escuelas de Pilar.
En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Seguridad Juan Carlos Losada, el jefe de la policía distrital Jorge Aguilar y comisario de la Pilar 1º, Fernando Marques; así como los concejales Walter Roldán, Liliana Alfaya, Miguel Saric y Marcela Campagnoli. A ellos se les sumaron unos 30 padres y madres, muchos de ellos de alumnos que sufrieron ataques o robos en los últimos tiempos.
Allí, los vecinos pidieron reforzar el corredor de Pilar centro, en especial a la entrada del turno mañana, algo de lo que tomó nota la policía, con Aguilar a la cabeza. De la misma manera, se pidió mayor presencia en zonas como la esquina de Tucumán y Alsina, la calle Hipólito Yrigoyen en horas de la tarde, y las inmediaciones del polideportivo municipal.
Además, se habló con especial preocupación por el accionar de una patota de jóvenes que se dedica a molestar y golpear a alumnos de escuelas del centro.
En la reunión, la concejal Liliana Alfaya adelantó la presentación de un proyecto de ordenanza para reglamentar los corredores, confeccionado por los foros de seguridad. Hasta ahora, en el HCD se presentó de forma oficial un proyecto similar, por parte de la concejal de la Coalición Cívica Marcela Campagnoli.
La nota completa, este domingo en El Diario Regional.