El jefe de la DDI, Horacio Martínez, condujo la investigación que llevó a los detenidos.
Un joven de 25 años fue asesinado de una puñalada en la espalda ocasionada con un destornillador en medio de una pelea producida en la madrugada de ayer en un inquilinato del barrio Villa Verde de Pilar, informaron fuentes policiales.
En un veloz trabajo investigativo, la policía detuvo a tres sujetos, en poder de uno de los cuales se encontró la herramienta que fue utilizada como el arma para el mortal ataque.
Ahora, los tres sospechosos, que habrían participado de la pelea- deberán declarar ante la Fiscalía. A priori, los investigadores creen, a raíz de todas las pruebas recolectadas, que el homicida está entre los detenidos y, por lo tanto, el crimen ya está esclarecido.
Voceros policiales confirmaron que el hecho ocurrió minutos después de las 2.30 de la mañana de ayer en una vivienda de inquilinato ubicada sobre la calle Corbeta Belfast a la altura del 1.500, casi Corbeta Cefiro.
Allí se encontraban varios amigos ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando de pronto comenzaron a relucir algunas diferencias personales entre los miembros del grupo.
Acto seguido, entre tres y cuatro sujetos comenzaron a atacar con golpes de puño y patadas al morador del lugar - identificado por la policía como José Luis Medina de 25 años de edad- quién llevó las de perder debido a la inferioridad numérica en que se encontraba.
En medio de la andanada de golpes, en determinado momento uno de los atacantes provocó con un elemento punzante una mortal herida en la zona intercostal derecha de Medina.
Herido de muerte, la víctima cayó en un impresionante charco de sangre, quedando inmóvil en el patio interior de su vivienda, mientras sus agresores se daban a la fuga en alocada carrera.
Testigos
Vecinos del lugar, al escuchar las discusión y los gritos de la pelea, realizaron un llamado al 911 por lo que la policía llegó de forma inmediata y los médicos constataron minutos después que el hombre ya había perdido la vida.
La investigación fue llevada a cabo por efectivos de la Sub Delegación de Investigaciones de Pilar, a cargo del comisario Horacio Javier Martínez, y con apoyo del Gabinete Criminológico de la Comisaría Pilar 1ª. En pocas horas, los efectivos dilucidaron el hecho.
Es que a través de los testimonios aportados por vecinos y las pruebas recogidas en el lugar del hecho por la Policía Científica, los investigadores realizaron dos allanamientos de urgencia. Uno de ellos en la calle Alberdi al 1.300, de la localidad de Muñiz, Partido de San Miguel. Allí se logró la detención de dos sujetos, de 24 y 38 años.
Ambos en sus declaraciones testimoniales ante la policía manifestaron “haber tenido una pelea en un domicilio en la zona de Pilar”, comprobándose que a simple vista presentaban lesiones en sus manos y rostros.
El segundo allanamiento fue realizado en otra vivienda ubicada en la intersección de Virrey Arredondo y 25 de Mayo, de la localidad de Villa Astolfi.
En ese lugar, se logró la aprehensión de un individuo de 21 años, y en su poder se encontró un bolso de cuero de color negro en cuyo interior había ropas y un destornillador grande. Todos los elementos presentaban manchas de sangre.
Contando con todos estos elementos, el fiscal interviniente avaló lo actuado por el personal policial disponiendo la detención de los tres sospechosos. Por lo tanto el jefe de la DDI local, afirmó a El Diario que: “no hay ninguna duda que entre los detenidos, se encuentra el homicida”.
Interviene en la causa caratulada como “Detención por Homicidio” la UFI Nº 2 de Pilar, a cargo de Whashigton Palacios.