Fue arrollado por el tren cuando cruzaba las vías

La víctima venía hablando por celular y no se habría percatado del paso de la formación. Fue despedido varios metros. Falleció en el acto.

sábado, 17 de septiembre de 2011 · 00:00

 

La víctima dio contra un poste de riel. Los peritos trabajan en el lugar.

 

Una nueva víctima se sumó a la estadística de los muertos por accidentes en calles, rutas y vías de nuestro distrito. En este caso se trató de un accidente ferroviario ocurrido entre las estaciones de Del Viso y Villa Rosa del ramal del ferrocarril Belgrano Norte.

Fuentes policiales informaron a El Diario que el lamentable accidente sucedió cerca de las 16 de ayer, a la altura de la calle Caamaño, acceso principal que comunica la Autopista Panamericana con la ruta 25 y el barrio Pilar del Este.

Las mismas fuentes indicaron que la formación Nº 3097 provenía de la estación terminal de Retiro con destino a Villa Rosa. Al llegar al paso peatonal que está debajo del puente en el cruce con las vías férreas, por causas que se tratan de establecer, atropelló de lleno a una persona, cuyo cuerpo resultó despedido a más de 70 metros, para impactar contra un poste de riel perteneciente al ramal ferroviario.

Como consecuencia del violento impacto la muerte se produjo de manera instantánea.

Al lugar llegaron pocos minutos después del hecho los Bomberos Voluntarios de Villa Rosa y efectivos del destacamento policial de La Lonja. A su vez se hizo presente el propio jefe de esa dependencia, el subcomisario Javier Sastre.

En el mismo lugar del accidente el uniformado manifestó a El Diario que “la víctima es un hombre de unos 50 años de edad, de tez trigueña, físico robusto, vestido con pantalón de color oscuro, camisa blanca con rayas negras, campera de color oscura y zapatillas deportivas de color blanca con azul”. Hasta el cierre de la presente edición no se había podido establecer su identidad.

El mismo policía indicó que llevaba consigo un bolso de color negro conteniendo elementos para higienizarse. En cuanto a cómo ocurrió el accidente indicó que “aparentemente habría intentado cruzar sin observar la llegada de la respectiva formación”.

En tanto, una mujer que alcanzó a ver el momento del accidente le relató a El Diario: “yo venía a unos cincuenta metros, lo vi bien. Estaba parado hablando por celular en el medio del pasillo, unos tres metros antes de las vías. De pronto –continuó el relato de la testigo- comenzó a caminar otra vez, justo pasaba el tren, y lo atropelló”.

La mujer describió que el cuerpo salió despedido como a dos metros de altura, quedando totalmente destrozado. “Para mi que el hombre ni se dio cuenta de que el tren pasaba”, sostuvo la testigo.

Como consecuencia del hecho, el servicio ferroviario en esa zona estuvo interrumpido por más de dos horas hasta que nuevamente fue normalizado. Hasta el cierre de la presente  edición el cuerpo de la infortunada víctima no había podido ser identificado por las autoridades policiales. Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Pilar.


30

Son las víctimas fatales por accidentes de tránsito en calles y rutas del distrito en lo que va del año. En todo el año pasado la misma estadística marcó un total de 28 personas. 

Comentarios