La policía apresó a dos violadores domiciliados en Villa Verde

La detención la llevó acabo la Subdelegación de Investigaciones. Uno era buscado por abusar de su hija menor de edad. El otro, sometió en 2008 a una adolescente de 18 años.

viernes, 16 de septiembre de 2011 · 00:00

 

Los agentes de la DDI local detuvieron a ambos violadores en Villa Verde.

 

Durante la jornada del miércoles último, dos sujetos acusados por distintas violaciones fueron apresados en el barrio Villa Verde por la Subdelegación de Investigaciones de Pilar (DDI).

Uno de ellos, de 45 años, había sido denunciado por violar y sacarle fotos desnuda durante 8 años a su hija menor de edad, en la casa que compartían en la ciudad de San Nicolás.   

El otro detenido, de 25 años, habría sometido sexualmente durante febrero y noviembre de 2008 a una joven que en ese momento tenía 18.

Tras la investigación y pericias realizadas, el ADN de las muestras obtenidas de la víctima, dieron compatibilidad con las extraídas al acusado y tras librar la orden de detención, casi tres años más tarde, el mismo día fue encarcelado.

La investigación del primero de los casos, comenzó en julio último cuando la madrina de la víctima, de 16 años, denunció los abusos a los que era sometida la chica.

La mujer aseguró que había recibido de parte de su ahijada un total de 42 mensajes de texto por celular en los que la chica relataba el tormento que vivía y pedía ayuda.

Durante la investigación, los agentes encontraron evidencias de que la chica era abusada por su padre desde que tenía 8 años, mientras que su hermana de 22, también habría sufrido violencia sexual de parte del mismo hombre. Tras conocerse el hecho, el acusado logró escapar a Córdoba y mediante escuchas telefónicas, los agentes establecieron que días atrás, había vuelto a la Provincia de Buenos Aires, para radicarse en un domicilio de la calle Fragata Hércules al 1900, de Villa Verde, donde fue detenido.

 

Sometimiento

El segundo detenido fue el protagonista de otro caso macabro ya que entre febrero y noviembre de 2008, el joven de por entonces 22 años sometió a una chica de 18 (hoy de 21), domiciliada en Presidente Derqui.

Si bien la policía no entregó detalles de la relación que unía a víctima y violador, aseguró que hace casi tres años, la denuncia fue radicada en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 3 de Pilar.

Los exámenes de ADN, de los restos obtenidos del cuerpo de la joven, fueron compatibles con las muestras extraídas del acusado.

Pero la causa se demoró y recién el último miércoles, fue librada una orden de detención para el delincuente, que se hizo efectiva en un domicilio de la calle Armando Ferreyra al 1.500 de Villa Verde, donde se domiciliaba el denunciado.

Ambos detenidos fueron trasladados, el de 45 a San Nicolás, mientras que el joven fue alojado en San isidro.

Comentarios