Dos empleados fueron detenidos por efectivos policiales cuando en su lugar de trabajo intentaban robar cables de cobre usados para instalaciones en el country donde desempeñaban sus tareas como electricistas. El oportuno llamado al 911 de uno de los supervisores, permitió sorprenderlos in fraganti. Ambos son de la localidad de Garín.
Oficialmente se dio a conocer que el hecho ocurrió cerca de las 14 del martes en el predio San Sebastián, ubicado en la intersección de las calles Boote y Tagle de la localidad de Zelaya. El llamado de uno de los encargados de ese lugar alertó a través del 911, que empleados que desempeñaban las tareas de electricistas, estarían robando cables de un container cargados de rollos de cables nuevos usados para las respectivas instalaciones de ese lugar.
A la llegada de los efectivos del destacamento policial local, dos sujetos salieron a toda carrera del lugar indicado y trataron de mezclarse con los demás trabajadores, pero fueron reconocidos, identificados y aprehendidos.
En presencia de testigos, se comprobó luego que los infieles trabajadores, aprovechando el descanso de los demás compañeros, amparados por el voluminoso container cargado de rollos de cables para ser usados en las instalaciones del predio en cuestión, se dedicaban a “pelar”- quitarle el plástico exterior- y dejar el cobre “limpio” para luego enrollarlo, sacarlo de dicho emprendimiento y posteriormente venderlo y hacerse de dinero en efectivo.
El rápido aviso a la policía permitió que los delincuentes fueran detenidos de inmediato. Se supo luego que tienen 21 y 22 años de edad y se domicilian en la calle Carlos Pellegrini al 200 e Ituzaingó al 800, de la localidad de Garín, Partido de Belén de Escobar. Los mismo quedaron demorados por “hurto en grado de tentativa” a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Pilar.