González lucha con un defensor de Sarmiento. El Dani marcó el gol del equipo de Pilar en la noche de Junín.
Fénix se despidió con la cabeza bien en alto de la Copa Argentina. Anoche, el conjunto de Pilar cayó por 4-2 en la definición por penales ante Sarmiento de Junín. En los 90 reglamentarios habían empatado 1 a 1.
A los 38 minutos del primer tiempo, Daniel González puso en ventaja a Fénix, que desde los 16 iniciales jugó con diez por la tonta expulsión de Julio Ledesma. A los 20 de la segunda etapa, el árbitro Fernando Velarde cobró un penal increíble para el local que a través de Tamburelli llegó a la igualdad.
Fénix jugó el mejor primer tiempo de la temporada. Joaquín Marcos (la figura de la cancha) y Hugo Silva eran dos pac man que comían todo lo que pasaba por el medio. Esto le permitía al equipo de Pilar salir rápido y llegar al área del Kiwi. Ledesma y González creaban buenas sociedades en la zona de gestación, al igual que Riquelme y Fonzalida en los últimos metros.
Fénix empezó a perderle el respeto a un equipo dos categorías superior y que jugaba de local, más allá de que no tenía en cancha a todos sus titulares. Ni siquiera la irresponsabilidad de Ledesma (codazo a un rival y roja directa) hicieron mella en la idea de Fénix.
A los 38 Silva robó una pelota en el medio, habilitó a Lionel Fonzalida, el petiso aguantó, esperó la llegada de González que con un toque suave definió ante la salida del arquero Villa.
El DT local mandó a la cancha a Ezequiel Cerutti por Pasquinelli. Y a partir de la segunda parte Sarmiento mostró su orgullo y salió a buscar el empate.
Todo Fénix pareció haber sentido el impacto físico de un primer tiempo memorable y el local se empezó a venir con todo. La Tota Héctor Santillán comenzaba a ser figura.
Pero no se crea que era una fiesta. Riquelme la reventó contra un palo y González se perdió el rebote de manera increíble.
En la jugada siguiente, hizo su aparición el gran protagonista de la noche. Velarde inventó un penal (no fue lo único que inventó en Junín) de Bonora sobre Tamburelli, el mismo delantero ejecutó, detuvo Santillán pero en el rebote clavó la igualdad.
Después fue aguantar como se pudiera, y lo aguantó. Hasta que llegaron los penales y la suerte fue esquiva. Se acabó la Copa Argentina para Fénix. Tal vez haya servido para que el equipo de Pilar sienta orgullo por haberle jugado de igual a igual a un equipo de la B Metro y para que varios jugadores albinegros terminen de convencerse del gran potencial del que disponen. Anoche, quedó demostrado.
La definición
Lo Bianco, gol; Bargas, atajó Villa; Matos, gol; Bonora, gol; Tamburelli, gol; Mikael Acosta, gol; Aguilar, gol; la picó Daniel González y pegó en el travesaño.
El domingo
Por la 5ª fecha de la Primera D, Fénix recibirá a Muñiz el próximo domingo a las 15.30 en el estadio Carlos Barraza de Pilar, con el arbitraje de Gonzalo Filomeno.