“Yo lo ví, el chico estaba herido”

Una oyente de FM Plaza fue testigo de la pelea entre alumnos de ayer. Afirmó que hubo un herido de arma blanca. “Se levantaba la remera y tenía sangre”, indicó.
miércoles, 14 de septiembre de 2011 · 00:00

En plena polémica por las acusaciones de desidia en el seguimiento de los corredores seguros, ayer se conoció un hecho que habla de un puntazo recibido por un alumno en el marco de una pelea llevada a cabo en pleno centro de Pilar.

Esta mañana, una testigo ocasional llamada Eugenia, relató lo que pudo observar al programa Materia Prima (FM Plaza 92.1), afirmando que sí hubo un chico herido de arma blanca.

“Yo estaba saliendo de la panadería de la esquina de San Martín e Independencia –contó- y veo tumulto de gente y muchos policías, pregunto qué pasa y la portera de la Escuela 26 me dice que los chicos del turno mañana se habían peleado con otro”. La mujer agregó: “Entonces veo a un chico de remera negra que se la levanta y se le ve un punto grande, un redondel con sangre, entonces me dicen que uno de esos chicos le dio un puntazo, pero que no quiere dejarse curar ni hacer la denuncia”.

Eugenia indicó que en el lugar “había mucha policía, eso fue lo que me llevó a acercarme ahí y me encontré con eso”, agregando que “tengo mamás conocidas que han escuchado de estos chicos que se dedican a golpear impunemente, porque nadie hace la denuncia por miedo.

A veces se pelean porque los miran mal, otros salen con ganas de pelear, algunos tuvieron diferencias de palabras con uno y después llegan con estos 15 pibes”.

La oyente señaló que a los agresores “les dicen los de Villa Jumbo, pero no sé de dónde son”, asegurando también que “la portera de la 26 me dijo que son alumnos del turno mañana”.

Por otra parte, Eugenia afirmó que “los chicos no quieren que los padres hagan la denuncia, porque los agresores son compañeros, o amigos de amigos, los conocen”. Y añadió, con respecto al hecho de ayer, que “yo no ví que la policía se llevara a nadie, hubo un arma blanca y no hubo detenidos. ¿Van a esperar que maten a uno?”.

A su vez, a mujer insistió en que “lo ví, el chico estaba herido. Me contaron que lo habían agarrado entre un montón de pibes, había chicas también. Yo ví que se levantaba la remera y mostraba la herida. Era un chico alto, que constantemente se levantaba la remera y tenía sangre”.

Comentarios