Dos bicichorros roban en una casa de La Lonja

Entraron forzando una ventana y escapaban con varios electrodomésticos robados, en bicicleta. Fueron detenidos por la policía.

miércoles, 14 de septiembre de 2011 · 00:00

 

Efectivos policiales lograron detener a dos delincuentes en el preciso momento en que se llevaban varios elementos robados de una casa de La Lonja. El robo se había cometido en una vivienda en donde sus propietarios no se encontraban presentes. Para ellos los ladrones habían forzado la reja de un ventanal para ingresar al interior de la propiedad.

Los voceros policiales informaron que las aprehensiones se efectuaron cerca de las 3.30 de la madrugada de ayer cuando una comisión policial perteneciente al destacamento de La Lonja, recorría su zona de jurisdicción.

Al llegar a la esquina de las calles Benito Lynch y Gutiérrez, observaron que dos sujetos a bordo de bicicletas se desplazaban por esta última arteria. Ambos llevaban sobre sus rodados diferentes elementos. Uno de ellos, al advertir la presencia policial arrojó al piso lo que llevaba e intentó darse a la fuga. Sin embargo, ambos lograron ser detenidos de inmediato por los policías.

Una vez identificados, resultaron tener 26 y 42 años de edad y domiciliarse en el barrio La Loma de la localidad de Del Viso. Al requisar los bultos que llevaban, los uniformados se encontraron con un reproductor de DVD, un equipo de audio, dos calefactores eléctricos, una bomba centrífuga. Además, los ladrones habían logrado hacerse de dos cajas de herramientas y un bolsón con ropas, además de las dos bicicletas en las que se iban.

Ante la pregunta de cuál era el motivo de su presencia y a esa hora por el lugar, los sujetos no tuvieron una respuesta concreta por lo que, tanto ellos como todo lo que llevaban consigo fueron derivados al destacamento policial local.

Por averiguaciones posteriores en el vecindario, por parte de los policías, se obtuvo como resultado la ubicación de dos viviendas que habían sido robadas a pocas cuadras de donde los delincuentes fueron interceptados.

Una vez ubicados los propietarios, que estaban descansando en el momento del robo, los mismos constataron que los individuos habían forzado una ventana del frente de la propiedad, por donde accedieron al interior, para alzarse con todo lo que llevaban, inclusive las bicicletas.

Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Pilar a cargo de Gonzalo Acosta.

Comentarios