Asaltan a una familia y recuperan la camioneta

Encapuchados interceptaron a la víctima en la puerta de su casa. Se llevaron el vehículo cargado de  electrodomésticos. No hay detenidos.  

13 de septiembre de 2011 - 00:00

 

La camioneta que logró recuperar la policía en Villa Rosa.

 

Una banda de asaltantes robó en una casa de la localidad de Matheu, cargó artefactos electrónicos y varias armas de fuego y llevándose además la camioneta de la víctima, se dio a la fuga. Luego, al ser acechados por la policía, abandonaron el vehículo en jurisdicción de la localidad de Villa Rosa.

Fuentes policiales dijeron que el hecho ocurrió en la tarde del sábado último. Varios delincuentes encapuchados y armados con pistolas, interceptaron a un hombre de 34 años en el momento en que salía de su domicilio, ubicado sobre la calle Saavedra al 1400 de la localidad de Matheu, Partido de Belén de Escobar.

La víctima manejaba su camioneta Peugeot Partner de color gris (patente HRO 976). Bajo amenazas de muerte, los ladrones lo obligaron ingresar nuevamente a su domicilio, en donde se encontraban su esposa, su padre, un hijo adolescente y un empleado.

Cuando ya los delincuentes tenían todo controlado, comenzaron a cargar varios electrodomésticos y artefactos electrónicos, como así también varias armas de fuego que la víctima coleccionaba ya que es aficionado a la caza. Es por eso que se hicieron de una pistola 9 milímetros, dos escopetas calibre 16 y una escopeta de dos caños para caza mayor. A su vez se llevaron proyectiles de varios calibres y la suma de 1.200 pesos en efectivo. Posteriormente cargaron todos los elementos en la camioneta de la víctima y se dieron a la fuga rápidamente.

El alerta a la policía llegó de inmediato, realizándose un operativo cerrojo que tuvo su resultado a las pocas horas, cuando efectivos de la Comisaría 6ª de Villa Rosa divisaron el vehículo en su jurisdicción, más precisamente, a la altura de las calles Palma y Verazi.

La presencia del móvil policial hizo que el conductor acelerara su marcha, entablándose una persecución por varias cuadras hasta que el delincuente que iba a bordo, abandonó el vehículo en una zona de casaquintas y se dio a la fuga a través de un baldío.

Si bien en el interior de la camioneta no se encontró ningún tipo de elemento robado, el automotor pudo ser recuperado por su propietario horas después. Intervino en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Escobar a cargo de Cristian Fabio.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar